Martes 01 de julio 2025

Se realizó colecta solidaria de sangre en Ingeniero Luiggi

Redacción 24/06/2013 - 02.01.hs

Una amplia convocatoria tuvo la colecta solidaria de sangre que se desarrolló en el hospital Justo Ferraris de Ingeniero Luiggi, a cargo del equipo del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
La colecta solidaria, que fue convocada por la Cooperativa Eléctrica de la localidad (Copeospil Ltda), se realizó hace unos días bajo la coordinación del médico Nicolás Marquesoni, quien junto a su equipo, trabajaron durante varias horas en el centro local.
Marquesoni destacó que el Banco de Sangre centralizado en el hospital piquense, viene trabajando con la colaboración de las cooperativas del norte provincial en la colecta de sangre.
"Con esta ayuda de las entidades solidarias y los hospitales, se logró ser el único lugar del país con el cien por ciento de donantes voluntarios de sangre, lo cual indica que el Hospital Regional de General Pico tenga la demanda de sangre cubierta para todo el norte de la provincia, y la idea para este año es hacer un convenio con las clínicas privadas para su abastecimiento", explicó.
"El gesto solidario de donar sangre, es un acto de conveniencia bien entendida, porque es una forma de asegurarse que cuando un familiar requiera de sangre, no le falte", aseguró el profesional.

 

Satisfecho.
Agregó que la recorrida por las localidades norteñas se realiza cada tres o cuatro meses, pero "el objetivo es realizar una colecta mensual de 20 donantes y así lograr 120 donantes en toda la zona".
Según lo informado desde la Copeospil, en esta colecta en Ingeniero Luiggi participaron más de 30 personas, lo cual es un número más que importante. Desde la entidad agradecieron la presencia de todos los donantes voluntarios y explicaron que este tipo de colectas tendrán una continuidad en el tiempo.

 


'
'