Preocupa el envenenamiento de animales en la vía pública
(Eduardo Castex) - El Concejo Deliberante local transmitió preocupación a las autoridades de la comisaría por el envenenamiento de animales que se está cometiendo en distintos sectores de la zona urbana de Eduardo Castex.
"El concejo adhiere y solicita que se arbitren los medios para que estos hechos no se repitan", destacó el texto debatido por los ediles en comisión y suscripto por los presidentes de los bloques del PJ y el Frepam, Juan Peirone y Mónica Curuchet, respectivamente.
Los concejales trataron este tema después que un grupo de vecinos remitiera una nota denunciando que en el barrio Brandemann, "en una cuadra" envenenaron 10 animales en un breve lapso.
En el texto indicaron que el envenenamiento de animales últimamente se produjo en dicho barrio, pero aseguraron que también "afecta a distintos sectores" de esta localidad. "El envenenamiento de perros y gatos se está sucediendo con una frecuencia alarmante y con una impunidad total, porque basta con decir que en un corto lapso se envenenaron diez animales en una sola cuadra", denunciaron los firmantes.
Los vecinos también resaltaron que sienten "indignación" y "profundo dolor", porque sostienen que las vidas de los animales "no son menos importante que las de cualquier otro ser viviente".
Los ediles ahora "adhirieron" a la nota remitida por los vecinos del barrio Fonavi XIX, y requirieron a las autoridades policiales que arbitren "los medios para que estos hechos no se repitan". El escrito fue aprobado por unanimidad en la última sesión que se realizó recientemente y elevada a la comisaría con las firmas de los presidentes de bloques del PJ y Frepam.
Venden galpón.
Por su parte, los legisladores castenses aprobaron la venta de un galpón municipal al vecino Víctor Marcos Rolando, en un monto de 80 mil pesos. La aprobación, que fue unánimemente, se concretó en la última sesión.
La venta se concretará en base a los alcances de la ordenanza municipal sancionada recientemente para regular la venta de inmuebles y terrenos municipales. El departamento Ejecutivo local tendrá que suscribir la escritura traslativa de dominio del inmueble vendido, y en caso de otorgar financiamiento deberá realizar la correspondiente hipoteca.
Artículos relacionados