Martes 29 de julio 2025

G. Acha: prisión domiciliaria para un supuesto agresor

Redacción 04/06/2013 - 03.49.hs

El Juzgado de Control, a cargo del sustituto Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión domiciliaria del joven acusado de haber atacado a golpes a su pareja, una adolescente de 16 años, con quien tiene una niña de 2 años. El hecho se produjo el viernes, y desde entonces, una guardia judicial custodia que el imputado cumpla con la medida de coerción impuesta por la justicia.
El jornalero de 23 años fue detenido poco después de la denuncia formulada por la víctima, y una vez que prestó declaración ante el Ministerio Público Fiscal de esta localidad, se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación.
El acto se hizo el viernes con posterioridad a las 22, oportunidad en la que la fiscal adjunta Soledad Forte informó al supuesto agresor -estuvo acompañado por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su calificación legal.

 

Detención.
En esa misma audiencia el juez Freigedo, confirmó la detención del presunto agresor oportunamente dispuesta por la fiscalía, y dio por formalizada la investigación preparatoria, por el hecho constitutivo de lesiones leves, agravadas por el vínculo.
Asimismo el magistrado decretó la prisión preventiva del imputado, pero la sustituyó por arresto domiciliario con custodia policial. Esta medida se mantendrá provisoriamente hasta que se materialicen distintas medidas probatorias, y desaparezcan los peligros argumentados al momento de producirse la audiencia antes aludida, informó la Oficina de Prensa de la fiscalía de General Acha.

 

Violencia de género.
La víctima de 16 años, madre de la hija que tienen en común con el detenido, manifestó haber sido víctima de diferentes maltratos físicos y psicológicos por parte del joven, pero que nunca los había denunciado por temor a sufrir represalias, debido a que se trataría de una persona muy agresiva.
La menor fue asistida por el médico policial, el cual constató las lesiones sufridas, las cuales serían de carácter leves. A su vez, desde la fiscalía se dio intervención a la Oficina de Atención de la Víctima del Delito y del Testigo, que funciona en dependencias de ese organismo judicial, cuyo personal asistió a la víctima a los fines de brindarle contención, y realizar un seguimiento del caso.

 

Hecho.
El episodio de violencia se produjo el viernes al mediodía, en el domicilio en el que ambos convivían en esta ciudad, previo a protagonizar una fuerte discusión.
El joven la tomó del cuello y la golpeó contra la pared; luego, volvió a agredirla físicamente mediante la aplicación de un golpe de puño en el rostro y en la espalda, provocándole lesiones leves, de acuerdo a lo certificado por el médico policial que atendió a la víctima poco después de registrarse el hecho.

 

Detenido por un abuso
Un hombre fue detenido acusado de haber abusado a una niña de 11 años, en momentos que la menor había ido a la casa del adulto. El implicado fue trasladado hacia esta localidad, y se presume que hoy prestará declaración ante la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal, previo asesoramiento legal de su defensor.
Fuentes confiables dijeron que el hecho registrado en el interior de la provincia, fue denunciado el domingo por parte de la madre de la pequeña, e inmediatamente después de esto los efectivos policiales procedieron a su detención.
Una vez que el implicado preste declaración ante el fiscal que interviene en la investigación, seguramente se realizará la audiencia de formalización ante el Juzgado de Control, oportunidad en la que se le informará el hecho que se le atribuye, y su pertinente calificación legal.
Las fuentes consultadas se excusaron de dar mayores precisiones por tratarse de un delito contra la integridad sexual, cuya víctima se trata de una menor. Por esta razón no trascendió en qué pueblo se registró el episodio que derivó en la detención del imputado.

 


'
'