Domingo 06 de julio 2025

Maniataron a una familia y se llevaron 15 mil dólares

Redacción 05/06/2013 - 03.39.hs

(Ingeniero Luiggi) - Un joven matrimonio de Ingeniero Luiggi con su pequeña hija sufrió ayer el robo de unos 15 mil dólares al ser asaltados por tres individuos, uno de ellos armado y encapuchado, que ingresaron con un arma de fuego a su vivienda y se alzaron con el botín.
El audaz ilícito se produjo entre las 7.30 y las 8 en la vivienda propiedad del matrimonio Renaudo ubicada sobre la calle Rivadavia a escasos metros de la escuela primaria 76 y en un horario donde comienza a registrarse el movimiento en la localidad debido al ingreso de los chicos a clases.
El comisario de la localidad Claudio Platner al ser consultado por LA ARENA señaló que el matrimonio fue sorprendido por los desconocidos que encerraron a la mujer y a su pequeña hija en el baño de la vivienda y al dueño de casa lo maniataron a una silla con unos cables.
Según lo indicado por el vocero uniformado, el botín que los individuos se llevaron de la vivienda rondaría los 15 mil dólares y versiones extraoficiales hablaban de una cuarta persona que algunos vecinos habrían observado en el barrio en actitud sospechosa y que haría oficiado de campana.
Según la información obtenida por esta corresponsalía, la joven pareja no sufrió lesiones, porque los intrusos maniataron al hombre, pero no habrían golpeado a ninguno. Desde las primeras horas se montó un operativo cerrojo en las rutas pampeanas para identificar a los autores del hecho, pero hasta anoche no había detenidos.

 

Investigación.
El personal de la departamental de Ingeniero Luiggi junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística de General Pico trabajaron en el lugar levantando huellas que permitan esclarecer el hecho.
También arribó a la localidad norteña la cúpula de la Unidad Regional II encabezada por el comisario mayor Carlos Alberto Chico y la fiscala de turno Ivana Hernández para tomar declaraciones y testimonios que permitan individualizar a los responsables.
Durante toda la jornada los vecinos de Ingeniero Luiggi siguieron de cerca las informaciones en torno al robo por las radios locales, y no fueron pocos los que se comunicaron telefónicamente pidiendo "seguridad".

 


'
'