Viernes 06 de junio 2025

Interceptan a furtivos con liebres y zorros en Lonquimay

Redacción 01/07/2013 - 01.52.hs

La policía de Lonquimay interceptó ayer a la madrugada a tres furtivos -iba también un menor-, oriundos de Miguel Cané, que se conducían en una camioneta y practicaban la caza -sin permiso- en un camino vecinal de la zona rural. El dueño del vehículo quedó detenido por increpar y apuntar con un arma a los efectivos. Además se secuestraron el rodado, 16 liebres europeas, dos zorros grises, una carabina con mira, reflectores y cartuchos.
Fuentes uniformadas dijeron que una patrulla con dos efectivos sorprendieron cerca de las 0.45 a una Chevrolet C10 roja -dominio XDE 376- que llevaba una torreta, en una calle vecinal a unos 20 kilómetros al norte de la localidad.
Según los voceros uno de los cazadores (37 años) que iba en la torreta y que es el dueño de la camioneta, apuntó a los dos policías. Si bien no les disparó, los insultó y se negó a ser demorado por infracción a la ley 1194. Además, arrojó a los pastizales las llaves de su vehículo. Los uniformados solicitaron apoyo y minutos después llegaron un efectivo de La Gloria y dos de Seguridad Rural de la UR I.
Más tarde arribó al lugar el subcomisario Gustavo Trinak, quien junto a los demás efectivos detuvieron a los cazadores y los trasladaron a la comisaría de Catriló. El menor (9 años), hijo del dueño de la camioneta, fue entregado a su madre.
A los furtivos se les labró un acta de infracción con intervención del área de Fauna. Además, se secuestraron la camioneta, una carabina calibre 22 con mira telescópica, 106 cartuchos, dos reflectores, y un cargador. También los animales que habían cazado: 16 liebres europeas y dos zorros grises (todos muertos).

 

Causa.
Paralelamente, en la comisaría departamental se inició una causa judicial por "atentado y resistencia a la autoridad" con intervención de la fiscalía de turno de Santa Rosa a cargo de María Cecilia Martiní.
Alrededor de las 11.15 se dispuso la notificación en libertad del conductor (23) de la camioneta y el otro joven (19) que iba en la torreta. En tanto, el dueño del vehículo quedó detenido y pasado el mediodía fue trasladado a la Alcaidía santarroseña.

 


'
'