Jueves 17 de julio 2025

"Existe una sensación de inseguridad"

Redacción 24/07/2013 - 01.21.hs

(Eduardo Castex) - El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, subcomisario Hugo Sosa, admitió que existe una "sensación de inseguridad" en la comunidad, pero indicó que está impulsando "un reacomodamiento interno" en la dependencia policial para "mejorar e incrementar los servicios policiales" en la zona urbana.
"Hay delitos y estamos trabajando para que la cantidad y el tipo de hechos sean menores y todo lo que se pueda hacer desde la prevención debe tener la colaboración de los vecinos", señaló ayer Sosa.
En las últimas semanas hubo un incremento de delitos en la zona urbana y rural de Eduardo Castex. En los últimos días sucedió un hecho que conmocionó a la comunidad, cuando un encapuchado ingresó en un maxikiosco céntrico para asaltar a mano armada a un empleado y llevarse una suma de dinero que oscila "entre los 2.000 y 2.500 pesos". Las versiones indican que el autor estuvo acompañado por un motociclista que hizo "de campana" en las cercanías para después darse rápidamente a la fuga.
El subcomisario Sosa asumió recientemente al frente de la comisaría local. En poco tiempo sufrió múltiples robos y daños en comercios de la localidad, y también algunos hechos delictivos en la zona rural. Esto provocó la rápida preocupación entre los vecinos.
-Sosa, ¿el incremento de robos es producto de la falta de personal policial?
-Siempre hace falta personal para mejorar e incrementar los servicios. Se está trabajando en forma ordenada y con un reacomodamiento a la forma de prestar tareas de quienes asumimos en funciones.
-El asalto a mano armada en un maxiokiosco y otros ocurridos, no son robos frecuentes en esta localidad. ¿Esto es producto de las modalidades delictivas que se trasladan a los pueblos?
-Estos delitos no son comunes o no ocurrían anteriormente, pero cuando nos referimos a nuevas modalidades o delitos, nos referimos a estos robos. Estos hechos fueron cometidos de una manera muy similar, porque en ambos casos una persona con un arma -blanca o de fuego- intimida a los comerciantes para llevarse el dinero.

 

"Sin pistas".
El uniformado admitió que actualmente se está trabajando "en la identificación del único individuo (encapuchado y armado) que ingresó al kiosco y hasta el momento no tuvimos ninguna novedad para incorporar al expediente".
"Estamos esperando algunos resultados de los peritajes, porque se hizo trabajo de relevamiento y no contamos con testigos que pudieran aportar datos que hayan observado del robo" cometido en comercio de Daniel Ciparelli, ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz, entre Belgrano y Estrada.
La policía además investiga quién fue el "motociclista (que actuó) de campana" en cercanías del local comercial perjudicado. "La denuncia del damnificado indica que el autor ingresó caminando y se fue corriendo, y es probable que tuvo el apoyo de una motocicleta en cercanías del comercio asaltado", concluyó.

 


'
'