Martes 29 de julio 2025

General Pico: perro atacó a una mujer y a un joven

Redacción 25/07/2013 - 04.08.hs

Una mujer de 58 años y su hijo de 28 años fueron mordidos por su perro en la madrugada de ayer. El joven recibió una sutura de siete puntos en la pierna debido a los cortes que le produjo el animal.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue convocado cerca de la 1 para atender a dos personas heridas. Se trataba del domicilio de la familia Pereyra, que vive en calle 111 entre 30 y 30 bis. En la casa estaban una mujer, su esposo y el hijo del matrimonio. El joven fue quien presentó lesiones en las manos y en el muslo derecho. La madre tenía algunos rasguños y cortes leves en sus manos y la zona del cuello.
Conforme detallaron desde la Comisaría Primera, la familia había cenado y la mujer salió al patio para darle los restos de comida a su perro, un mestizo de ovejero alemán. Por motivos que se desconocen, el can reaccionó de forma agresiva y atacó a su dueña. Ante los gritos de su madre el joven acudió en su ayuda y se interpuso para detener al animal, pero recibió mordidas en las manos y las más graves en una pierna. En ese momento lograron ingresar a la casa y ponerse a salvo.
Con la llegada de la ambulancia también se reportó el ataque y personal policial llegó para realizar las diligencias de oficio. El perro fue sedado, por precaución, por el médico veterinario de la Unidad Regional II (URII) y lo trasladaron de forma provisoria a la Sección Canes para dejarlo encerrado.
La familia afectada no había reportado nunca una situación similar con su mascota. La mujer y su hijo fueron llevados al Hospital Gobernador Centeno. El joven recibió varios puntos de sutura en su pierna, pero sin lesiones de gravedad ambos fueron dados de alta durante la mañana.

 

No será sacrificado.
El perro permanecerá en la Sección Canes hasta que los dueños decidan si lo reincorporan a su hogar o queda al resguardo del Refugio de Animales. Pero la opción de eutanasia no sería por el momento una alternativa considerada, ya que sólo se recurre al sacrificio en casos de animales con enfermedades terminales o por decisión de un juez ante perros con un alto grado de agresividad reiterada.
Este hecho dista de los ocurridos en lo que va del año en esta ciudad, ya que el animal atacó a sus propios dueños y hasta ese momento nunca había manifestado ese tipo de conducta.
En General Pico durante este año se registraron dos inconvenientes con pitbulls, una raza considerada peligrosa. También, hace aproximadamente un mes, un niño de 12 años fue mordido en su pierna izquierda por un Dogo Argentino y a causa de las graves lesiones debió ser operado. El hecho se registró el 18 de junio cerca de las 11 y el animal no pertenecía al menor que fue atacado.
El niño estaba jugando en el patio de una casa vecina, en la calle 504 al 1.800, cuando el perro -que pertenece a una vecina-, lo mordió en la pierna desgarrando parte de los tejidos en la zona del muslo. El herido ingresó en la guardia del Hospital Centeno, los médicos determinaron que debía ser sometido a una intervención quirúrgica, y permaneció internado en ese centro de salud.

 


'
'