Lunes 14 de julio 2025

Ultimo análisis dio aptitud para consumo humano

Redacción 26/07/2013 - 01.57.hs

En la tercera medición realizada desde abril en el agua de consumo humano en La Humada, arrojó como resultado su aptitud, tras los anteriores que indicaron una deficiencia bacteriológica.
El titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz, dio a conocer la novedad a Radio Noticias, llevando en parte tranquilidad a los habitantes de esa localidad que se abastecen de ese vital elemento a través de un acueducto de 40 kilómetros que aprovecha el manantial Agua de Torres.
Vecinos denunciaron los casos de diarrea que se habían producido en los últimos tiempos, asignándose el problema a la toma del agua de un pozo en malas condiciones, las que fueron corroboradas por el diputado Martín Borthiry, quien sacó fotos del calamitoso estado de la toma.
Incluso, el legislador dirigió notas denunciando el problema a los ministros de Salud y de la Producción, como también una copia de las mismas al gobernador Oscar Mario Jorge, sin obtener respuestas.
Al tomar estado público el caso, desde la APE se relativizó el tema aduciendo un problema de cloración del agua en el tanque elevado de la población, constatación a la que se había llegado tras una serie de análisis físico-químico-bacteriológico, procedimiento que se realiza semanalmente en toda la provincia.
También se informó que estaba próximo a inaugurarse una nueva cisterna y una planta de tratamiento de agua en La Humada.

 


'
'