Martes 29 de julio 2025

Le robaron $100.000 a un comerciante. Un detenido

Redacción 30/07/2013 - 04.44.hs

(Quemú Quemú) - Un hombre de 27 años con antecedentes fue demorado este domingo por estar presuntamente involucrado en el robo de casi cien mil pesos de la casa de un comerciante durante la madrugada. El comercio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Alvear, frente al hospital y a escasos metros de la comisaría departamental.
De acuerdo a lo denunciado por el dueño de una despensa y carnicería, José Ramborger, el hecho se habría perpetrado entre las 22.30 del sábado y las 2.15 del domingo, lapso en el que se ausentó de su vivienda.
Al llegar, el dueño constató que la puerta del garaje había sido forzada y también otra abertura del tipo placa. Ya en el interior de su casa, advirtió el faltante de una cartera con 40 mil pesos en efectivo, 4 mil dólares y un cheque de 22.500 pesos.
Al denunciar el hecho, el perjudicado mencionó sus sospechas sobre un amigo que era el único que sabía por dónde ingresar y dónde guardaba ese dinero en su habitación. Ante esto, personal policial procedió a la demora de un hombre de 27 años en su vivienda. En su poder se le secuestraron 4 mil pesos que tendrían algún tipo de marcas realizadas por el comerciante. También se allanó la casa del sospechoso y el vehículo informaron fuentes policiales.
Personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de General Pico, realizó pericias en el lugar y se llevaron a cabo otros dos allanamientos durante el domingo aunque sin resultados positivos. En el caso interviene el fiscal Alejandro Gilardenghi.

 

Robaron 7 mil pesos de una casa
Un grupo de autores desconocidos robó ayer a la medianoche una suma de siete mil pesos y electrodomésticos de una vivienda ubicada en Alberdi entre Pío XII y Juan XXIII. De acuerdo con fuentes de la Seccional Tercera, el episodio delictivo ocurrió a las 00.00. En ese momento, la propietaria de la casa mencionada se encontraba con sus hijos realizando trámites personales. "Luego, le sonó la alarma de su morada por el teléfono celular", añadieron los voceros. Por este motivo, la mujer y sus hijos regresaron a la vivienda de la calle Alberdi. "La dueña comprobó que le faltaban siete mil pesos en efectivo como así también una cámara de fotos digital marca Sony, un portafolio negro con documentación en su interior y un juego de sábanas y frazadas", sostuvieron.
La policía indicó que, previo al robo, los desconocidos rompieron el vidrio de la puerta de entrada de la vivienda. Luego, uno de ellos metió la mano por la rotura mencionada, quitó la llave que estaba colocada en la cerradura y pudo abrir. Tras hacerse del botín, los sujetos se dieron a la fuga.

 

Otro robo.
Por otra parte, los efectivos de la Seccional Segunda buscan, en estos momentos, a los autores de un robo cometido en una casa ubicada en el barrio Plan Federal. Según fuentes policiales, el episodio delictivo ocurrió el domingo a las 23. En ese momento, un grupo de personas ingresó a una vivienda, propiedad de Oscar Irala, que no estaba en su morada. "No había nadie en la casa por lo que los desconocidos entraron tras forzar la ventana del comedor", expresaron los voceros de la Seccional Segunda. Los sujetos, luego de irrumpir en la morada, se apropiaron de una cámara de fotos, un teléfono celular y una plancha de cabello. Luego, se dieron a la fuga, completaron.

 


'
'