General Pico: trasladan a interno que se había fugado
(General Pico) - Un interno del Instituto Correccional Abierto de esta ciudad fue recapturado el lunes a la noche por personal policial, luego que horas antes se fugara del lugar en el cual cumplía la última etapa de una larga condena. El detenido ayer iba a ser trasladado a la Unidad Penal 4 con asiento en Santa Rosa. Colaboraron con la captura del fugado, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Primera de General Pico.
El alcaide Guillermo Pérez, titular del Correccional Abierto, indicó que se notó la falta del interno, identificado como Claudio Valente, en el control que se llevó a cabo el lunes a las 19.30. Media hora antes, en el momento en el que se había realizado un control previo a las 19, el preso estaba dentro del predio del establecimiento. Al notar la ausencia de Valente, personal del lugar donde estaba alojado el condenado, comenzó a realizar una intensa búsqueda en las inmediaciones con la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
Minutos después de las 21 la búsqueda finalizó cuando personal policial logró dar con Valente en el interior del Vivero Juan Williamson de esta ciudad, que está ubicado frente al Instituto Correccional Abierto, y al cual había accedido tras saltar el cerco perimetral.
El fugado fue descubierto en el momento en el que, con el objeto de ocultarse en oscuridad de la noche, se arrastraba por el interior del espacio verde que tiene cuatro manzanas.
Traslado.
Dos efectivos policiales, una vez que identificaron al fugado, lograron reducirlo tras apuntarle con sus armas reglamentarias. En un primer momento quedó alojado en la dependencia de la Brigada de Investigaciones local y luego en la Alcaidía de la UR II. Personal del servicio penitenciario de esta ciudad tramitaba su traslado a la Unidad Penal 4 de la capital provincial.
El alcaide Pérez indicó que la persona recapturada había llegado desde de Santa Rosa en mayo, y que cumplía en esta ciudad la última etapa de su condena. Valente, que sería oriundo de la provincia de Buenos Aires, había sido condenado en 2004 a cumplir con la pena de 11 años de prisión por haber comedido un robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con privación ilegítima de la libertad.
Además, la autoridad penitenciaria indicó que el hombre que fue recapturado ya había cumplido con otras condenas. También señaló que estaba próximo a recuperar la libertad, y que a raíz de esta fuga perderá los beneficios que otorga el régimen de un Instituto Correccional Abierto, y que deberá cumplir la última parte de su condena en una unidad carcelaria.
Artículos relacionados