Martes 29 de julio 2025

Se incendian más de cien hectáreas

Redacción 05/09/2013 - 01.22.hs

(General Pico) - Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad lograron sofocar ayer a la tarde un incendio de considerables dimensiones que se había generado en un campo que está ubicado sobre la vera de la ruta provincial 4, entre las localidades de General Pico y Trenel. También trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, que cortó del tránsito vehicular para evitar cualquier accidente que se pudiera producir a raíz de la nula visibilidad que había en el sector.
Fuentes del cuerpo de socorristas piquense indicaron que el incendio se generó minutos después de las 12.30 en el interior de un establecimiento rural que está ubicado a siete kilómetros de esta ciudad. Al lugar del siniestro acudió una veintena de bomberos piquenses, a bordo de dos autobombas y de cuatro camiones regadores.
Debido al fuerte viento que soplaba en la zona, las llamas, que en algunos casos llegaron a tener un metro de alto, se expendieron a gran velocidad y alcanzaron a afectar a un total de 150 hectáreas de campo.
Personal del Cuartel de Bomberos señaló que el fuego cruzó una planta de gas que está ubicada a un costado del pavimento, aunque ésta no fue afectada por las llamas, debido a que el lugar se encuentra en buenas condiciones, libre de malezas.
Personal de bomberos trabajó por más de cinco horas, donde las llamas se extendieron a lo largo de siete kilómetros y afectaron 150 hectáreas. Todavía se desconocen las causas que podrían haber generado el incendio.

 


'
'