Martes 08 de julio 2025

Un hombre falleció en la ruta 20

Redacción 05/09/2013 - 04.57.hs
(General Acha) - Un hombre murió luego que la camioneta en que se conducía protagonizara un vuelco en la ruta provincial 20 Conquista del Desierto, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo. El hecho se produjo ayer a la madrugada, y la víctima viajaba sin acompañantes en un vehículo presumiblemente nuevo debido a que no estaba patentado.
Con esta ya son 62 las víctimas fatales registradas en siniestros viales ocurridos este año en La Pampa, incluyéndose los producidos en zonas urbanas de localidades y en rutas.
Fuentes policiales dijeron a esta corresponsalía que ayer aproximadamente a las 5 recibieron una comunicación dando cuentas sobre un accidente de tránsito. Una vez constituidos allí, a la altura del kilómetro 368, se constató que una camioneta sin patentar Ford Ranger había volcado, como así que su conductor estaba sin vida.
La víctima fue identificada como Guido Fontanaris (39 años), de la provincia de Mendoza, quien por motivos que todavía no fueron establecidos perdió el control de la camioneta y volcó.

Pericias.
Personal de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en General Acha, llegó al lugar del siniestro y realizó las pericias correspondientes. El vehículo fue secuestrado y permanece depositado en la sede policial a disposición de la Justicia.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hacia la morgue del hospital Lucio Molas de la capital pampeana, donde el médico forense procuraba realizar la autopsia a los fines de establecer las reales causas del deceso.
Cabe aclarar que la autopsia se efectúa en Santa Rosa, porque la forense Marlene Arratea Sánchez se encuentra en uso de su licencia. En la causa ya interviene la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de 25 de Mayo, debido a que el vuelco fatal se produjo en jurisdicción del fiscal Alejandro Masó.

 

Choque.
Por otra parte, la policía informó que el martes a la noche se produjo una colisión entre una camioneta y una moto, resultando lesionado el motociclista, quien sufrió heridas en el hombro. El choque se produjo en la esquina de las calles Balcarce y Charlone, intersección donde se han registrado numerosos accidentes de tránsito en General Acha.
Mauricio Díaz (33 años) conducía una moto Corven de 200 cc, acompañado por Susana Escudero (20 años), por calle Balcarce en dirección norte-sur, y al llegar a la esquina de Charlone, fue colisionado por una Chevrolet S-10 que Gustavo Araujo manejaba por Charlone, de este a oeste.
Los dos vehículos fueron secuestrados por la policía, lo que posibilitó verificar que el conductor de la moto carecía todo tipo de documentación.

 


'
'