El hermano sería el autor del crimen de Miguel Riglos
Cristian Aníbal Turrión fue asesinado por su propio hermano. Así lo confirmó ayer a LA ARENA el fiscal de la causa Carlos Ordás al sostener que todas las pruebas realizadas por los investigadores desembocaron en la culpabilidad del único detenido.
"El caso está cerrado: fue el hermano", expresó el funcionario judicial en diálogo con este medio y tras dos días de intensa labor para dar con el autor del hecho. "Luego de dos días de trabajo, y con todas las pruebas recolectadas, tenemos el caso esclarecido", amplió.
A su vez, el fiscal dijo que el resultado de las pruebas de guantes de parafina dieron positivo. "Los restos de pólvora encontrados en el lugar del hecho coinciden con la pólvora encontrada en las manos del detenido", sostuvo.
Durante el transcurso del día de ayer, y tras la respectiva orden judicial, los efectivos policiales efectuaron una serie de procedimientos que desembocaron en la figura del hermano de la víctima.
De acuerdo con una alta fuente policial, ayer entre las 15 y las 16, Ordas, el jefe de la Unidad Regional I Diego Martínez, los efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la División Criminalística, y de la sede policial de Miguel Riglos desarrollaron un allanamiento en la casa del hermano de Turrión, en la localidad de Tomás de Anchorena. El vocero policial confirmó que los investigadores encontraron allí "elementos de mucho peso para la causa". Entre los objetos encontrados, y siempre de acuerdo con la fuente policial, había una billetera, un teléfono celular y tarjetas de crédito pertenecientes a la víctima. También allanaron el lugar de trabajo del detenido aunque en ese lugar no encontraron nada.
Requisa.
A su vez, horas antes del allanamiento, los investigadores desarrollaron el "registro" del auto perteneciente al hermano de Turrión. El vehículo, un Volkswagen Gol, fue secuestrado el jueves a la noche en Tomás de Anchorena por los agentes policiales a cargo de la investigación. "En este procedimiento, se encontraron elementos menores, todos pertenecientes al hermano de la víctima, que están vinculados a la causa", indicó la fuente policial consultada por este diario.
Tras la requisa, el automóvil del ahora detenido fue trasladado a la sede policial de Miguel Riglos donde aún continuaba, según el vocero. Otro de los procedimientos efectuados fue un rastrillaje llevado a cabo, por más de 30 policías, en la ruta 14, el camino que une Miguel Riglos y Anchorena.
Por otra parte, una fuente consultada por este diario dio a conocer cómo fueron los hechos. Indicó que Turrión estaba parado frente a su cocina preparando el mate (de espalda a la puerta de acceso y a la ventana) cuando el asesino se le acercó unos 60 centímetros y le disparó el tiro que terminó con su vida.
En tanto, la atención de los investigadores se centró en el hermano de la víctima por diversos motivos. Uno de ellos es que se contradijo en varias oportunidades durante la declaración tomada por el fiscal. En el interrogatorio el familiar de la víctima recordó una visita a Santa Rosa donde personas desconocidas le tirotearon el auto. Otra de las declaraciones fue que la muerte de su hermano habría sido por un ajuste de cuentas.
Crimen.
El asesinato de Turrión, el cuarto crimen sucedido en pocos meses en La Pampa, trajo aparejada la atención de gran parte de la opinión pública. Su muerte se constató el jueves alrededor de las 10 cuando su madre (con quien convivía) encontró el cuerpo sin vida con un disparo de arma de fuego en la nuca, y tirado sobre un charco de sangre. Al principio, la investigación se fundamentó en varias hipótesis que, con el correr del tiempo, fueron perdiendo peso.
Una de las teorías de los pesquisas se basó en que el asesinato tras un intento de robo, aunque los investigadores coincidieron en que los mayores indicios no apuntarían a un episodio delictivo de estas características. En si mismo, la teoría más estudiada por el momento es que el asesinato habría sido por un ajuste de cuentas.
Artículos relacionados