Sancho: "No todo está mal"
(Eduardo Castex/Corresponsal)
Guillermo Sancho se lamentó porque la ciudadanía reprueba los fallos judiciales. "quizás haya cosas para mejorar", dijo. "Los fiscales no vivimos en una burbuja", indicó Sancho en Castex.
El fiscal general Guillermo Sancho admitió que actualmente "la inseguridad no se puede negar", pero se lamentó porque la ciudadanía reprueba los fallos judiciales. "No todas las cosas están mal y las tendremos que mejorar, pero no todo está mal y las tenemos que transmitir mejor a los ciudadanos", dijo Sancho en una reunión en Eduardo Castex.
Sancho estuvo acompañado por los fiscales Gastón Boulenaz y Guillermo Rivarola en una reunión que se realizó el viernes a la noche en el Cumelén. El encuentro, organizado por el comisario retirado Oscar Daratha, tuvo la presencia del intendente, Julio González, funcionarios, concejales y representantes de instituciones. El objetivo de la reunión fue que los funcionarios judiciales expliquen su función y competencias, y responder inquietudes de los vecinos.
"La inseguridad no se puede negar", dijo Sancho, y analizó que actualmente "la sociedad está más conflictiva", y desde la Justicia "hay problemas que no se pueden negar, esto no es una sensación porque los hechos ocurren".
El jefe de los fiscales se refirió a las molestias de la ciudadanía por los fallos judiciales que se aplican después de la aplicación del nuevo Código Penal. "La gente ve que se identifican autores de hechos y perciben que salen rápidamente, y hablan que tienen antecedentes y no entienden que recuperen rápidamente la libertad, o no entienden que se hagan acuerdos de juicios abreviados y creen que las penas son muy leves, pero son salidas alternativas que tenemos en el proceso y nos habilita la ley", agregó.
El funcionario judicial reconoció que "la gente está molesta", pero se lamentó porque "pareciera que todas las decisiones que tomamos están mal o todas las decisiones que toman los jueces están a contramano de lo que quiere la gente". Y anticipó que trataran de revertir esta sensación crítica de la ciudadanía con charlas en los pueblos para explicar e informar sobre los temas judiciales.
Artículos relacionados