Viento voló una galería
(Realicó/Corresponsal)
Una fuerte tormenta de viento se abatió en las últimas horas del jueves hasta la madrugada de ayer. Las ráfagas de viento provocaron la rotura de una galería de chapa de una vivienda ubicada al sudoeste de esta localidad. La estructura voló sobre el techo de la casa y afortunadamente solo provocó la rotura del tanque de agua. La familia sufrió un gran susto.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron para socorrer a los vecinos que los convocaron por caída de árboles, postes y rotura de cables entre otros inconvenientes.
El paso de la tormenta no dejó registro pluviométrico pero bajó unos grados la temperatura trayendo alivio a la población. Las altas temperaturas, las escasas lluvias del año pasado y del presente mes provocaron severos inconvenientes en el sector agropecuario. Varias hectáreas de pasturas y sembrados se han perdido.
Ante la falta de precipitaciones el arbolado público también sufre las consecuencias y sus hojas caen como en otoño.
La tormenta también pasó por Huinca Renancó al sur de la provincia de Córdoba, y dejó como saldo postes de teléfono dañados, árboles caídos y muchas ramas en diferentes sectores de la ciudad cordobesa.
Artículos relacionados