General Acha: el Emsaga todavía no tiene interventor
El Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante han mantenido reuniones con José Pascual, principal candidato a ser nombrado titular del Emsaga luego del inesperado deceso de su interventor.
La intendenta achense, María Julia Arrarás, todavía no ha designado a ninguna persona para que se haga cargo del Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga). Después del inesperado fallecimiento de Luis Alberto Vitali, registrado hace algunos días, el municipio no puso a alguien en funciones en su reemplazo a pesar que hubo negociaciones con ese objetivo.
En una entrevista mantenida con esta agencia la jefa comunal manifestó que se han llevado a cabo una serie de reuniones con José Pascual, quien años atrás se desempeñó como interventor del Emsaga, pero por el momento no ha habido ninguna definición.
Sin embargo fuentes confiables indicaron que los miembros del Concejo Deliberante también se reunieron con José Pascual, quien les habría expresado que aceptaba hacerse cargo del Emsaga si el Ejecutivo le pagaba un adicional del 30 por ciento, además de su salario de categoría uno. Esta condición, lo alejaría del puesto a ocupar, debido a que se trataría de una cifra muy elevada para las arcas comunales.
Propuesta.
Al consultarle sobre José Pascual, la intendenta recordó que es empleado municipal de categoría uno, así que habría que ver si acepta o no la propuesta hecha por el ejecutivo. En su momento -dijo-, se le ofreció el cargo pero por cuestiones particulares no la aceptó. Recientemente, se reiniciaron las conversaciones, pero aún no hay nada definido.
Arrarás puso énfasis en la necesidad de nombrar un responsable, debido a que se necesita firma, al igual que un encargado, para que el organismo pueda funcionar con normalidad. Aunque señaló que no hay ninguna certeza al respecto, la idea del ejecutivo es resolver este tema cuanto antes.
Afirmó que se trata de un Ente que funciona "muy bien", habida cuenta que los propios vecinos así lo manifiestan. Además, continuó, los balances se han ajustado a lo que realmente corresponde.
Desgracia.
"Por una gran desgracia, se produjo la desaparición física de su interventor Luis Vitali, y si bien es un ente autárquico, tenemos que continuar pensando quien puede ocupar ese lugar. Nadie va reemplazar a nadie, pero es necesario resolverlo a la brevedad, porque alguien debe ocupar su lugar", dijo Arrarás.
Vitali estuvo al frente del Emsaga por varios meses, y como se recordará a fines del año pasado los ediles aprobaron su continuidad como interventor de ese organismo municipal. En aquella oportunidad, destacaron el trabajo llevado a cabo por el profesional, al igual que su predisposición cada vez que fue convocado por el cuerpo deliberativo para hablar sobre el funcionamiento del Emsaga. "Se ha desempeñado con responsabilidad, compromiso y seriedad", remarcaron en aquel entonces desde el CD.
Artículos relacionados