Domingo 08 de junio 2025

Condenan a tres cazadores de ciervos

Redacción 03/07/2015 - 01.27.hs

Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer al mediodía a penas de ejecución condicional a tres hombres de esta ciudad, que habían cazado a nueve ciervos y que fueron sorprendidos mientras los faenaban en una vivienda de esta ciudad.
El magistrado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Alejandro Caram, condenó ayer a Iván Guillermo Cabral (34) y Emanuel David Domínguez (34), a la pena de cinco meses de prisión de ejecución condicional, y los inhabilitó por un año para la práctica de la caza mayor y menor. Además, al tercer imputado en la causa, Juan Carlos Alesso, titular del rodado en el que transportaban los animales muertos y en el que se halló un carabina marca Diana calibre 22, lo condenó a la pena de un año de ejecución condicional tras considerar que fue el autor de los delitos de Infracción a la Ley Nacional 22421 y de Portación de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización, en concurso real. También lo inhabilitó para cazar por el término de un año. Además, durante dos años los condenados deberán fijar residencia.
Los tres imputados, en el marco del juicio abreviado, confesaron haber cazado nueve ciervos adultos sin permiso de autoridad competente, y haberlos trasladado a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color blanco, propiedad de Allesso, a un domicilio ubicado en la calle 31 entre 16 y Avenida San Martín, con el objeto de despostarlos.
La pena más dura recayó sobre Allesso, puesto que en la camioneta de su propiedad, al momento de realizarse la requisa vehicular, se encontró una carabina calibre 22 cargada con diez proyectiles sin la debida autorización de Legítimo Usuario, "por lo que no está habilitado a su tenencia, transporte ni portación".
En el fallo el juez explicó que "no se logró determinar el lugar dónde los animales fueron hallados y ejecutados, pero sí se pudo comprobar la autoría del hecho en los tres imputados".

 


'
'