Empresario anunció inversión para Pampa Natural de 23 millones de dólares
Tras reunirse con el gobernador Carlos Verna, el presidente de La Anónima, Federico Braun, dijo que invertirá 23 millones de dólares para ampliar al doble la capacidad del frigorífico Pampa Natural, ubicado en cercanías de General Pico. El objetivo radica en construir una fábrica de chorizos y de procesamiento de cebo como así también ampliar la planta para faenar 800 animales por día.
Brown calificó la reunión como muy positiva y explicó que el motivo del encuentro con el gobernador fue contarle los proyectos de la empresa en Pampa Natural que "consta de dos fases, en la cual, en una primera etapa se va a poner valor agregado, vamos a hacer una fábrica de chorizos, una fábrica de procesamiento del cebo y del hueso, y una ampliación de las cámaras existentes". Además informó que el segundo proyecto (segunda etapa) está mas avanzado, con miras a mitad del año que viene, "para comenzar con un proyecto de ampliación de la planta, que implica duplicar la capacidad de la misma". De esta manera se pasará de 400 animales por día a 800 animales y de 350 empleados a casi 700.
El presidente de La Anónima resaltó los beneficios de La Pampa como ganadera y la importancia de poder comprar todo el ganado local con lo que no se tendría que sacar de la provincia.
Respecto a las inversiones, en la primera etapa será de 10 millones de dólares y la segunda de entre 13 y 14 millones de dólares.
Artículos relacionados