Viernes 04 de julio 2025

Control dio positivo

Redacción 02/01/2017 - 01.25.hs

GENERAL PICO - Las tareas de prevención, con difusión y limpieza de exteriores, se intensificaron días atrás en la localidad de Ingeniero Luiggi cuando una de las ovitrampas de control detectó la presencia del mosquito que transmite el dengue.
El municipio local y el hospital, según señaló el portal Zonal Noticias, comenzaron las acciones de descacharrización, eliminación de pastizales y concientización de los vecinos para mantener sus casas libres de recipientes de agua donde se pueda multiplicar el insecto, utilizar repelentes y ante cualquier duda concurrir al médico.
Dentro del programa Patio Limpio las diferentes localidades colocan ovitrampas que sirven para advertir sobre la presencia en el lugar del Aedes Aegypti, que es la variedad que puede portar el virus del dengue y al picar a un humano transmitirle la enfermedad.
Sin embargo, en principio solo es un monitoreo con resultado positivo en tres ovitrampas, ubicadas en distintos sectores de la localidad norteña, pero sin reporte de personas afectadas.

 

'
'