Viernes 18 de julio 2025

Anuncian una nueva edición

Redacción 02/01/2017 - 01.27.hs

El programa incluye, además de las dos noches centrales de los sábados 28 de enero y 4 de febrero una semana con diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas el campeonato de Pato.
INTENDENTE ALVEAR - El Club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear hizo el anuncio del programa oficial de la edición 49º del tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore que en 2017 se desarrollará del 28 de enero al 4 de febrero y que culminará con la elección de la nueva reina y la actuación de Los Huayra en la noche donde se consagrará a los campeones de doma y representantes pampeanos en Jesús María.
El presidente del club anfitrión, Juan Cruz Barton, encabezó hace unos días la conferencia de prensa del anuncio acompañado por el viceintendente de la localidad, Adolfo Fernández, otros funcionarios comunales, dirigentes y colaboradores y la actual reina de la Tradición, Anabel Salusso.
El viceintendente Fernández dijo estar gratificado de estar acompañando a la gente de Ferro de Alvear. "Como todos los años sucede, desde el municipio está todo dispuesto para colaborar y ayudar al mayor festival que tiene la provincia de La Pampa", subrayó.
El programa incluye, además de las dos noches centrales de los sábados 28 de enero y 4 de febrero una semana con diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas el campeonato de Pato.

 

Apertura.
La noche del 28 empezará con la actuación de la Banda Municipal "Ricardo Vidale" desde las 20,30 horas y el grupo de bastoneras y la doma empezará con la jineteada de petisos con la tropilla "Los Nehuén" de Daniel Pires.
Seguirá la jineteada interprovincial en categorías crina y bastos y el broche de oro internacional en categoría crina. Participarán los jinetes argentinos: Luis Prátula, Rafael Prátula, Nahuel Pires, Daniel y Sebastián Rego, Damián Aguirre, Alberto Zúñiga, Oscar Lucero, Patricio Gómez y los jinetes uruguayos Luigi Decorte de Tacuarembó y Diego Guedes de Rivera.
Estarán presentes las tres mejores tropillas del país, "Fogón de los Gauchos" de Echemendi de C. Pringles, "La Revoltosa" de Cacho Altabe y "La Yunta" de Roberto Leoz de Indio Rico. La animación será de Daniel Martín y el payador Norberto Nievas.
En el escenario, la apertura estará a cargo de "Grupo de Baile del Festival". Seguirán Destino San Javier, el ballet "Amulen Aitué" y La Callejera.
En la semana habrá un concurso de dibujo infantil una obra de teatro a cargo del grupo Traful el martes; exhibición de polo y pato a cargo de niños del Club de Polo "Chapaleufú" y Club de Pato "El Parque", noche de rock con la actuación de diferentes bandas el miércoles; apertura del Campeonato de Pato y noche de bailanta a cargo de "Chango Palacio" el jueves y final de Pato y peña folclórica con artistas de diferentes localidades el día viernes 3.

 

Cierre.
En la noche de cierre, además de las finales, premiación de la doma y la conformación del equipo pampeano para Jesús María 2018, habrá desfile de emprendados y se producirá la elección de la nueva reina de la Tradición.
En el escenario estarán el grupo de baile del Festival, Lucas Crespo, la academia de danza "Celeste y Blanco" y Los Huayra.

 


'
'