Miércoles 17 de abril 2024

Utelpa advierte que se "vienen contextos difíciles"

Redacción 12/10/2017 - 01.37.hs

(Eduardo Castex) - La secretaria general de Utelpa-La Pampa, Lilia López, manifestó "mucha preocupación porque vienen contextos difíciles, pero estamos cada más organizados y fortalecidos para pensar en un trabajo colectivo".
La dirigente del gremio docente pampeano evaluó que las políticas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri generan "contextos políticos, educativos, económicos y culturales muy complejos a nivel nacional, pero estaremos a la altura para enfrentar y no perder los derechos que hemos logrado los trabajadores de la educación en el país y en La Pampa".
Las declaraciones de López fueron durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la seccional Eduardo Castex de Utelpa. El acto se desarrolló en la sede propia ubicada en el cruce de calles Alem y Belgrano. Rosana Pérez continuará como secretaria general de la seccional castense, y en este segundo período será acompañada por Analía Castro como secretaria adjunta.
Además, asumieron las nuevas autoridades de las comisiones: Raúl Argañaraz (Gremial), Andrea Titarelli (Organización), Fabricio Robles (Finanzas) y Andrea Pérez Zatjaichuk (Comunicación). También participan Lorena Quinteros (Acción Social), Adriana Calderón Pacheco (Salud y Seguridad Laboral), Claudia Silva (Asuntos previsionales), Valeria Priotto (Educación y Cultura) y Andrea Pérez (Igualdad de Oportunidad de Género). Y los vocales titulares son Diamela Arroyo, Vanesa Castri, Diego Catera, Lorena Mollo, Elizabeth Galandzij y Silvia Pérez.

 

"Resistencia y lucha".
Rosana Pérez destacó que las actuales autoridades "asumimos los cargos y la responsabilidad de trabajar en la sede y el sindicato, en tiempos complejos que demandan mucha resistencia y mucha lucha".
Destacó que hay dirigentes que renovaron sus mandatos y se sumaron nuevos afiliados "para continuar lo que empezamos hace cuatro años". E indicó que en este período seguirán trabajando para "defender la escuela pública, seguir luchando por la paritaria nacional, continuar con los espacios de lucha porque hay derechos adquiridos que no vamos a resignar y no permitiremos que nos quiten".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?