Martes 23 de abril 2024

Anuncian un taller de cine

Redacción 27/11/2017 - 01.48.hs

El conocido cineasta cordobés Santiago Loza brindará entre hoy y mañana, una jornada de capacitación en esta ciudad. La propuesta es de la Asociación Italiana XX de Septiembre, la cual es la organizadora del Festival Nacional de Cine de General Pico.
La actividad se dará en el marco del "Encuentro de Cierre de Capacitación Docente-Jornadas de integración de aprendizaje a partir de la Galería cinematográfica infantil", en la que se trabajará con material fílmico sobre Domingo Filippini, exhibido en el Festival Nacional que se desarrolló hace unos meses en esta ciudad.
"Desde agosto que venimos con diferentes capacitaciones para brindarles herramientas a los docentes, para trabajar materiales audiovisuales. Estamos orgullosos de contar para este último encuentro con la presencia de Santiago Loza, quien a través de un material tan selecto y emotivo, como lo es el registro de niños tomados hace más de 80 años, integrará a las jornadas los saberes adquiridos desde la mirada de Domingo Filippini", dijo Claudio Mateos, gerente general de la Asociación Italiana.
En la jornada de hoy, que se desarrollará de 18 a 21, se reflexionará sobre la manera de aproximarse a la realización y sobre la accesibilidad que permiten los nuevos medios. En tanto, mañana se expondrán trabajos de los participantes y se trabajará sobre diferentes puntos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?