Moralejo se reunió con ministros patagónicos
El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, junto al secretario ejecutivo del Instituto de Producción Productiva, Fernando Fernández, viajaron a Neuquén para participar de un encuentro, en el marco del “Proyecto Patagonia”, con el resto de los ministros de las provincias patagónicas: Alberto Diomedi por Río Negro, Pablo Mamet por Chubut, Leonardo Darío Álvarez por Santa Cruz, Ramiro Caballero por Tierra del Fuego y José Brillo por Neuquén. El evento fue encabezado por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, que se presentó con su gabinete. Además, el gobernador de la provincia anfitriona, Omar Gutiérrez, también compartió la jornada.
Moralejo habló de la importancia de las relaciones comerciales y productivas con las demás provincias patagónicas. “En esta gestión de gobierno hemos considerado mirar al sur como mercado, es una región a la que podemos aportar, en gran medida, a la demanda de alimentos que presenta. Somos la provincia más cercana y podemos llegar con la mejor logística. Siempre hemos mirado al norte, y creo que es momento de construir una perspectiva viendo el sur. Es un mercado importante; y no solamente por el intercambio con nuestras hermanas provincias patagónicas, sino también por el mercado del sur de Chile, donde viven más de tres millones de personas”, explicó.
En el marco de este debate, para la construcción del Proyecto Patagonia, el ministro de la Producción de La Pampa presentó cinco perfiles de integración productiva regional como son: cluster bovino de carne, cluster porcino, cadena de valor de alfalfa bajo riego, producción de leche y planta láctea en zonas bajo riego y polo tecnológico en General Pico.
Artículos relacionados