Miércoles 17 de abril 2024

Bebé quemado: condenan a trabajadoras de jardín maternal

Redacción 27/07/2017 - 01.25.hs

(General Pico) - La jueza de audiencia Paola Loscertales le impuso esta semana penas de prisión en suspenso a dos mujeres que trabajaban en un jardín maternal de la localidad de Intendente Alvear, luego de responsabilizarlas por las quemaduras con un termo de agua caliente que sufriera un bebé de apenas ocho meses de vida durante el año 2013.
Entre los testigos que pasaron por los tribunales durante el juicio, se destacó el intendente Francisco Traverso, quien al momento del hecho era el secretario de Gobierno comunal, e inició la denuncia penal contra las trabajadoras.
La magistrada condenó a María Fernanda Dantín (44 años) a ocho meses de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación, por los delitos de "lesiones leves culposas y violación de los deberes de funcionario público". Además penó a Susana Noemí Roge (52), a seis meses de prisión en suspenso.
Durante los primeros días del mes, se debatió en los tribunales de esta ciudad el hecho ocurrido en mayo del año 2013, en el Jardín Maternal Nubecitas, que pertenece al municipio de Intendente Alvear. La acusación la llevó adelante la fiscal Ivana Hernández y la defensa de las trabajadoras comunales estuvo a cargo de Guillermo Constantino y de María José Gianinetto.

 

Traverso.
Entre los testigos que pasaron por los tribunales de General Pico durante el juicio, se destacó la presencia de Francisco Traverso, actual jefe comunal de la localidad norteña, quien al momento del hecho se desempeñaba como secretario de Gobierno de la comuna y fue quien inició la denuncia penal contra las trabajadoras.
El episodio se registró en mayo de 2013, cuando un bebé de 8 meses de vida, que asistía al Jardín Nubecitas, sufrió quemaduras en una de sus piernas con el agua caliente que contenía un termo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?