Domingo 08 de junio 2025

Cortarán otra vez la 188 para colocar más alcantarillas

Redacción 31/07/2017 - 01.24.hs

Los trabajos se realizarán mañana. Nuevamente se busca evitar que el agua llegue al pueblo. Los tubos se colocarán en el kilómetro 418 lo que facilitará que la gran masa acumulada en la banquina norte de la ruta nacional escurra hacia el Meridiano Quinto.
Autoridades de Vialidad Nacional y de Hidráulica volvieron a autorizar para mañana un corte en el pavimento en la ruta nacional 188 en cercanías del acceso a la localidad de Bernardo Larroudé para permitir el rápido escurrimiento del agua que llega desde la zona norte. Por ello y hasta que finalicen los trabajos el tránsito vehicular estará interrumpido.
Los tubos se colocarán en el kilómetro 418 de la mencionada ruta y la provincial 1 lo que facilitará que la gran masa acumulada en la banquina norte de la ruta nacional escurra hacia el Meridiano Quinto, y evitar así que se inunde el pueblo.
Por otra parte importantes pozos se produjeron en los últimos días, en el kilómetro 452 de la arteria 188 y la ruta provincial 7 en cercanías del acceso a la localidad de Coronel Hilario Lagos. Un automovilista rompió un neumático de su vehículo ayer a la mañana, como consecuencia del pésimo estado del tramo que no está señalizado y tiene una importante cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica.
Por el deplorable estado de la ruta 188 desde hace casi cuatro meses varios siniestros de tránsito se han registrado en el lugar. Por el agua acumulada sobre la calzada cuatro vehículos se cayeron al sector de la banquina donde hay poco más de dos metros de agua.
Ayer personal de la policía de Realicó y médicos y enfermeros del hospital Virgilio Tedín Uriburu realizaron un control de prevención en el cruce de las rutas nacional 35 y 188 en cercanías de esta localidad.
Un gran movimiento vehicular se registró durante el fin de semana y por el regreso de los turistas que visitan el sur de la provincia de Mendoza.

 

Corte.
El último corte de aproximadamente cinco metros se realizó en el kilómetro 413 de la ruta nacional 188 a la altura de Bernardo Larroudé, en abril cuando colocaron tubos para evitar que se inunde esa localidad. Una excavadora de gran porte llevó a cabo los trabajos a la altura del bajo denominado "Baratta".
La apertura de ese paso permitió escurrir millones de metros cúbicos de agua que estaban estancados por el terraplén de la ruta. A prácticamente cuatro meses las obras realizadas no alcanzan a soportar la cantidad de agua que continúa bajando desde el sur de la provincia de Córdoba.

 


'
'