Martes 01 de julio 2025

Asfaltarán 77 cuadras y construirán 40 viviendas

Redacción 09/09/2017 - 00.49.hs

El gobernador Carlos Verna fue el invitado especial en el festejo de los 30 años del primer triunfo electoral del intendente José Luis Rodríguez realizado ayer en el polideportivo con un amplio marco de público. El acto contó con las presencias del secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, diputados provinciales e intendentes de varias localidades. El mandatario provincial aprovechó para anunciar la construcción de 77 cuadras de asfalto en Santa Isabel.
Verna agradeció el acompañamiento de José Luis Rodríguez durante su gestión y recordó que en la misma fecha, aquel 6 de septiembre de 1987, él también fue ganador de la intendencia de General Pico, y también el actual secretario de Asuntos Municipales en Quemú Quemú. El gobernador recordó los pasos que dieron juntos en las gestiones municipales "difíciles" de aquellas épocas y recordó que cuando se juntaban. "José Luis Rodríguez no hablaba, pero escuchaba y vaya si aprendió, miren lo que es Santa Isabel hoy", comentó el mandatario.

 

Asfalto.
Al confirmar una importantísima noticia para Santa Isabel como es la pavimentación, el gobernador recordó que la "última vez que se hizo asfalto fue hace 35 años, en el año 1982 y yo era el ingeniero de la empresa privada que construyó el asfalto".
Carlos Verna memoró que en el año 1983, al iniciar la primera gestión, a Santa Isabel se llegaba por un camino de tierra "y hoy Santa Isabel está unida por pavimento, tiene agua potable, tiene gas, viviendas, frigorífico, tienen nuevos Centros de Formación Docente", señaló.
También destacó las muchas acciones que hizo José Luis Rodríguez por Santa Isabel y le agradeció por su apoyo permanente.

 

El intendente.
Rodríguez se mostró feliz y agradeció la participación de autoridades y la comunidad de Santa Isabel. En su mensaje hizo un repaso por la historia de estos años y de los momentos vividos, desde el comienzo de su participación en la actividad política, a las acciones desarrolladas en sus diferentes gestiones al frente del municipio.
El intendente se refirió a varias obras que cambiaron la calidad de vida de la gente del "oeste profundo", tales como el Acueducto, las obras en materia de energía, el frigorífico de la localidad, entre otras.
Contó que el Gobierno provincial otorgará 40 viviendas a Santa Isabel y festejó la realización de las casi 80 cuadras de asfalto, asimismo resaltó la importancia de la instalación de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en la localidad y la oportunidad de tener dos Terciarios, para formar profesionales.
"A pesar de las dificultades pudimos conseguir muchas cosas, me llena de satisfacción que el oeste progrese en todas sus localidades, porque lo que podemos hacer es en beneficio de la gente", concluyó el intendente José Luis Rodríguez.

 

'
'