Miércoles 19 de julio 2023

El regreso con un clásico picante

Redaccion 23/01/2020 - 21.33.hs

All Boys de Santa Rosa, uno de los principales animadores de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet 2019/20, recibirá esta noche a Pico FBC, otro de los que tiene altas aspiraciones, en uno de los partidos con los que se reanudará el certamen, correspondiente a la tercera categoría del básquet argentino.
El juego tendrá lugar desde las 21.30 en el estadio José Aquiles Regazzoli, con Sebastián Gianinno y Nicolás Larrasolo como jueces.
All Boys tuvo un gran cierre de año en 2019, con cuatro triunfos de manera consecutiva -ante Pico FBC, Ferro de Pico, GEPU de San Luis y Juventud Unida de Alpachiri-, lo que le permitió posicionarse como segundo en la División Cuyo, a tres puntos del líder GEPU, pero con dos partidos menos.
El Decano, en tanto, está a cinco unidades del puntero, con los mismos partidos que All Boys, y es uno de los aspirantes a pelear bien arriba en la División, por la base de jugadores que tiene el club más los refuerzos que pudo sumar.
En ese contexto, el de hoy se presenta como un clásico pampeano picante de cara a lo que será la pelea por la clasificación a los play off, objetivo que tienen ambos equipos en esta nueva temporada en el certamen nacional.
«Obviamente nos entrenamos para competir y ganar cada partido. Ojalá podamos ganar el partido el viernes y estar arriba en el torneo, pero el proyecto no cambia para nada», señaló esta semana el entrenador de All Boys, Juan Cruz Gavazza, aclarando que el Auriazul peleará por todo aunque sin descuidar que su objetivo es consolidarse en la categoría, tal cual lo viene persiguiendo en los últimos años.
Hoy, el líder de la División Cuyo es GEPU de San Luis con 22 puntos (9 triunfos y 4 derrotas); mientras que con 19 lo siguen All Boys (8 y 3), Municipalidad de Junín (7 y 5) y Jáchal Básquetbol (7 y 5). Luego, Ferro de Pico suma 18 (6 y 6); Pico FBC tiene 17 (6 y 5); San Juan Básquet marcha con 15 (4 y 7); mientras que Juventud Unida cierra con 12 (0 y 12).

 

Más pampeanos.
También esta noche reanudarán la temporada 2019/20 del Torneo Federal los otros dos equipos pampeanos en competencia, Ferro Carril Oeste de General Pico y Juventud Unida de Alpachiri, que se enfrentarán en el Colosito del Barrio Talleres piquense también a partir de las 21.30, con Mauro Brito y Félix Córdoba como jueces.
Los dos equipos tienen realidades y objetivos diferentes. El Verde, por su lado, es uno de los equipos que está peleando por los lugares de play offs en la División y que tiene aspiraciones de estar bien arriba. La Juve, en tanto, está haciendo sus primeras armas en el certamen (debutó esta temporada) y sumando experiencia en cada partido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?