Sabado 05 de agosto 2023

Capaldo: «Si seguimos así, será difícil que nos ganen»

Redaccion 25/01/2020 - 21.36.hs

El mediocampista pampeano del seleccionado Sub 23 de la Argentina, Nicolás Capaldo, sostuvo que, de mantener el rendimiento en el triunfo ante Chile (2-0), «será difícil» que puedan vencer al equipo nacional en el transcurso del Preolímpico clasificatorio rumbo a Tokio 2020 que se disputa en Colombia.
«Somos un equipo complicado para los demás, que no da por perdida ninguna pelota, que muerde en todos los sectores de la cancha. Si seguimos así será difícil que nos ganen», expresó el volante de Boca Juniors, una vez concluido el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, donde marcó el primero de los dos goles albicelestes.
«Le cortamos los circuitos de juego y los golpeamos en los momentos justos», analizó el santarroseño Capaldo sobre la victoria que alcanzó el conjunto del DT Fernando Batista.
«Era importante ganarles a Colombia y a Chile, y lo hicimos. Ahora tenemos que hacerlo con Ecuador (el lunes), no podemos relajarnos», manifestó el mediocampista surgido de Deportivo Mac Allister y con actualidad en Boca Juniors, al igual que su compañero en el seleccionado Alexis Mac Allister.
El hijo del Colo, que había marcado un gol y había hecho una asistencia ante Colombia, no pudo estar ante Chile porque fue expulsado en el cotejo inicial del certamen contra los locales.

 

Tranquilidad.
A su turno, Batista aseguró que está «tranquilo» con el nivel de su plantel. «Estoy tranquilo porque tengo 23 jugadores con un muy buen nivel, puede entrar o salir cualquiera», señaló el entrenador tras el encuentro ante los chilenos.
«Fuimos un equipo compacto. En el primer tiempo no la pasamos muy bien pero en el segundo mejoramos, cerramos las líneas y no dejamos que Chile ingrese por la zona del centro. Fue un partido de ida y vuelta. Después del segundo gol, el encuentro ya estaba controlado», opinó el técnico.
Argentina, que en el debut venció a Colombia por 2 a 1, jugará el lunes ante Ecuador, desde las 20, y cerrará el grupo A contra Venezuela, el jueves.
«Todavía nos quedan dos partidos difíciles. Por más que Ecuador ya no tenga chances de clasificar tiene un gran entrenador», dijo Batista en referencia a Jorge Célico.
«Los partidos hay que jugarlos. Nuestra próxima final es el lunes, tenemos que descansar bien y prepararnos de la mejor manera», agregó el ‘Bocha’.
Argentina lidera por ahora la Zona A con dos victorias en dos partidos y 6 puntos. Lo siguen Chile (6 puntos pero uno partido más), Colombia (3), Venezuela (3) y Ecuador (0). Las posiciones de la Zona B están así: Brasil (6), Paraguay (3), Uruguay (3), Perú (0) y Bolivia (0). El Preolímpico otorgará dos plazas sudamericanas para Tokio 2020.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?