ONU dio su apoyo a Fernández
Domingo 22 de octubre 2023

ONU dio su apoyo a Fernández

Redaccion 30/01/2020 - 21.57.hs

El presidente Alberto Fernández agradeció ayer a David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, «por el recibimiento y por el apoyo» al plan Argentina contra el Hambre. «Gracias a David Beasley, titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por el recibimiento y por el apoyo a nuestro plan #ArgentinaContraElHambre. Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos», indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario se reunió con Beasley apenas llegó a Roma, antes de iniciar su actividad en ese país, donde hoy mantendrá un encuentro con el papa Francisco, al que le seguirán reuniones con el premier italiano Giuseppe Conte, y el presidente italiano Sergio Mattarella. «Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer mas profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo», sostuvo el jefe de Estado, según un comunicado difundido por Presidencia.
Fernández se vio con Beasley en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero. Durante la reunión, el presidente Fernández le comentó la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó como uno de los ejes de sus políticas de Estado.

 

Embajadora.
En tanto, el presidente confirmó ayer que entregó a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires el pliego de María Fernanda Silva para que se convierta en embajadora argentina ante El Vaticano. «Hemos mandado el pliego ayer, sí, sí», se limitó a responder en Roma. Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada argentina ante el Vaticano, donde ya fue antes la número dos hasta 2015.
La diplomática es licenciada en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integra el Servicio Permanente Activo de Cancillería desde el l de enero de 1993, y se desempeñó en la Oficina del Arbitraje Internacional Argentina/Chile Laguna del Desierto; en la Dirección de América del Sur y en la Secretaría de la Embajada Argentina en Santiago de Chile.

 

CEPAL.
También representó al país ante la Comisión Económica para América Latina (Cepal), luego se desempeñó como primera secretaria en la Dirección de Europa Occidental y se le asignó el puesto de consejera en el gabinete del Rafael Bielsa.
En marzo de 2016, Silva asumió funciones como Deputy en la Representación argentina ante los tres organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma: La FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Fue la primera diplomática argentina en ser votada parta integrar la Mesa de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?