Viernes 26 de abril 2024

Motociclista chocó un auto y está grave

Redacción 21/10/2023 - 00.17.hs

Un fuerte choque ocurrió ayer a la mañana en la colectora de la Ruta 35 y la avenida Río Colorado, a la altura del Vivero Provincial, en el ingreso norte a Santa Rosa. Una moto de 150 centímetros cúbicos que circulaba con dos ocupantes chocó a gran velocidad contra el lateral derecho de un utilitario.

 

A causa del violento impacto, un motociclista de 20 años permanece internado con pronóstico reservado, en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Favaloro. Su acompañante era una adolescente, que terminó hospitalizada en el mismo establecimiento, en estado de shock, con algunos golpes y raspones, pero fuera de peligro. La conductora del utilitario, también fue presa de una fuerte alteración emocional por lo acontecido,y debió ser trasladada a una clínica privada para la realización de los estudios correspondientes.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el accidente ocurrió alrededor de las 9.15 de la mañana. En ese momento, una mujer de 55 años circulaba a bordo de una Renault Kangoo por la Ruta 35 de sur a norte, y "habría realizado una maniobra hacia el oeste, para tomar por la Río Colorado, sin percatarse de una moto, marca Honda Titán 150 cc., ocupada por un joven de 20 años que iba acompañado por una adolescente", sostuvieron las fuentes policiales.

 

Choque en la puerta.

 

En ese momento, la Honda chocó contra la puerta delantera derecha de la Kangoo por lo que los dos ocupantes de la moto, que iban con el casco reglamentario colocado, cayeron al asfalto. La puerta del vehículo se hundió hacia adentro del habitáculo, y la fuerza del impacto también hundió el techo y abolló el piso del utilitario. A la motocicleta, en tanto, se le desprendió la rueda delantera y se le quebró la horquilla, también producto de la fuerza del impacto.

 

Según indicaron los voceros policiales consultados por este diario, el conductor de la moto resultó con politraumatismos graves y su acompañante lesiones leves, raspones y hematomas. Ambos fueron trasladados al hospital Favaloro por sendos equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que actuaron con celeridad en el contexto de un protocolo de “código rojo”, producto de la gravedad de las lesiones sufridas por el motociclista.

 

“Extremadamente grave”.

 

Según el parte médico emitido anoche desde el hospital René Favaloro, el motociclista permanece “en estado extremadamente grave, con pronóstico reservado”. El informe explica que padeció “traumatismos graves, entre ellos traumas de tórax y abdomen cerrados y estallido del baso, que debió ser extirpado”. Si bien mantenía “columna vertebral y cerebro en situación normal”, registró hemorragias que requerían elevados volúmenes “de sangre y vasopresores”.

 

Un tercer equipo del SEM atendió en el lugar a la conmocionada conductora de la Kangoo, quien también fue trasladada, pero a la Clínica Modelo, para la realización de diversos estudios médicos.

 

En el lugar trabajaron la División Accidentología de la Policía de La Pampa, efectivos de la Seccional Segunda por haber ocurrido en su jurisdicción, la Agencia de Investigación Científica. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave y Selva Paggi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?