Miércoles 28 de junio 2023

Se viene el primer torneo de beach cesto en Santa Rosa

Redaccion 31/01/2020 - 23.12.hs

El primer torneo de beach cestoball se jugará este domingo desde las 8.30 en la cancha de arena del Estadio Municipal de esta ciudad, con la participación de ocho equipos.
«La iniciativa de realizar este certamen fue de las jugadoras de Santa Rosa Cesto Ciudad. Como siempre, estamos trabajando mucho para que este torneo salga lo mejor posible. Este será el primer certamen de beach cestoball que se llevará a cabo en Santa Rosa, y tenemos muchas expectativas», dijo ayer Paola Sodano, integrante de dicho equipo.
La jugadora agregó que para llevar adelante este certamen contaron con el apoyo del director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, quien se mostró interesado desde el primer momento.
Agregó que el beach cestoball comenzó a jugarse el año pasado a través de Sabrina Salter (miembro de la Confederación Argentina de Cesto), y el primer nacional se disputó en Pinamar, en las ramas masculina y femenina. Se está jugando en Misiones, Tucumán y Entre Ríos y La Pampa.
Sodano dio a conocer que en el certamen de este domingo participarán ocho equipos, que serán divididos en dos zonas. Los primeros lugares se definirán en horas de la tarde.
Con respecto al reglamento, Sodano indicó: «Cambian algunas reglas con respecto al cesto tradicional. Por ejemplo, los pases pueden ser de un metro de distancia, la cancha es más reducida, es de 20 por 10 metros, se puede tener un máximo de cuatro foules, el partido es de dos tiempos de siete minutos, con un entretiempo de cinco y los cambios tienen que ser desde la mitad de la cancha, no de la línea final de la defensa».

 

Los participantes.
Cada equipo está conformado por cuatro jugadoras en cancha y hasta cuatro suplentes.
Los planteles que confirmaron para disputar el primer torneo de beach cestoball son: Las Cañitas: Ana Boutun, Romina Iglesias, Paola Rincón, Natalia Córdoba y Alejandra Zamudio.
Juntada: Lucía Bondergham, Virginia Cabrera, Macarena Carrera, Rocío Eyheramonho y Anahí Rubira.
Vimica: Vitoria Lucero, Victoria Losada, Micaela Tula, Carina Arteaga y Micaela Altamiranda.
Para Qué Me Invitan: Eugenia Arteaga, Yanina Verstraete, Vanina Gómez, María Elena Arteaga y Paola Sodano.
Si Saben Cómo Me Pongo: Lara de la Barra Musa, Ana Hoyos, Lourdes del Grosso, Lola Galea y Laura Tufoni.
Las Redonditas de Ricota (Trenque Lauquen): Laura Faccipieri, Mariela Vitale, Claudia García, Natalia Bustos y Gisela Yatzky.
Toay: Agustina Sarale, Valentina Sarale, Celeste Etchevert, Julieta Zelarrayán y Abril Zelarrayán.
Los Tricolinas: Brenda Krahn, Melina Herrero, Candela Camino, Candela Herbsommer y Ana Rementería.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?