«Es mentira que el incendio se originó dentro de la casa»
Domingo 22 de octubre 2023

«Es mentira que el incendio se originó dentro de la casa»

Redaccion 06/01/2020 - 21.22.hs

La propietaria de la vivienda del barrio San Cayetano que se incendió el domingo por la mañana, Silvina Ibarra, sostuvo que «es mentira» que el fuego se haya generado desde adentro por un desperfecto técnico y afirmó que los bomberos le dijeron que el foco ígneo se inició cuando arrojaron un líquido inflamable del otro lado de la puerta de entrada.
En diálogo con Radio Noticias, Ibarra relató como fueron los momentos previos. «A la mañana yo me levanto a las 6, porque mi hija se iba a trabajar a las 9, entonces pongo el agua para el mate, salgo con mi hija para despedirme y vuelvo a entrar. Cuando vuelvo para adentro, me siento en la silla y siento un olor a quemado».
En ese momento, indicó que se paró para constatar que no se le haya olvidado ningún papel abajo de la pava. «Cuando me voy a sentar sentí más olor, miré para arriba y ya había humo», comentó.
Ante esto, fue hasta la cocina «a ver si pasaba algo» y allí pudo observar «todo el fuego en el lado derecho en el salón, que vendría a ser la parte del garage». Ibarra explicó que «ahí había un colchón, una mesa, cajas, porque hacia dos semanas habíamos puesto un negocio. También había una moto, bicicletas, muebles», los cuales fueron consumidos por el fuego.

 

¿Fue intencional?
Según la mujer, «dijeron los bomberos que era un líquido inflamable que habían tirado del otro lado de la puerta, donde justamente estaba el colchón y las cajas». Por estos motivos, cuestionó las pericias de los bomberos que determinaron que el incendio comenzó por un «desperfecto eléctrico» y sostuvo que «es mentira que se originó de acá dentro».
«El fuego empezó todo del lado derecho de la puerta de afuera que da para la calle», sobre Beto Lara. «Yo lo vi, ahí salgo corriendo a levantar a mi hija de 9 años que estaba durmiendo, a mis sobrinos», agregó y recordó que es la segunda vez que se les incendia la vivienda.
Ibarra destacó que han recibido «el apoyo de la gente, de los vecinos» y detalló el estado actual de la vivienda: «de la casa hay que sacar hasta el techo, porque agarró acá dentro y está todo afectado».
La familia necesita que quienes puedan hacerlo los ayuden con ropa y calzado, muebles, colchones, artículos de limpieza, tirantes, chapas y, fundamentalmente, una heladera.
«Mi papá es insulinodependiente. Por lo tanto necesita tener una heladera para conservar la insulina y con el fuego de quemó la heladera junto con el termo y todo lo que es la cocina», explicó una de las hijas de la pareja. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con ellos a los teléfonos 2954-601025 ó 2954-273227 o acercarse directamente al domicilio, en Beto Lara 1946, esquina Stieben.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?