Viernes 19 de abril 2024

Remodelan una terminal

Redaccion 21/10/2021 - 07.00.hs

Mientras la obra de remodelación de la terminal de ómnibus ya completó su primera etapa y arranca la segunda, General Acha empieza a ver concretarse otras que han sido muy esperadas y significarán sensibles mejoras en la calidad de vida y la generación de fuentes de trabajo.
Entre las más notorias, en el municipio local esperan prontas noticias respecto de la licitación de la travesía urbana sobre la ruta nacional 152, en proceso de adjudicación, y de la pavimentación y los desagües pluviales de 54 cuadras que en la zona Oeste permitirán darle solución a un antiguo y recurrente problemas de inundación y transitabilidad al sector.
Por otro lado, esta semana se espera que comiencen los trabajos de repavimentación, construcción de badenes y reconstrucción de cordones en las calles Campos, Garibaldi, Balcarce y Avellaneda.
La secretaria de Obras Públicas local, Ana Camps, reveló a este diario que trabajan en el proyecto de recuperación del edificio de la Sociedad Española, pero buscan más fondos porque el aporte nacional no es suficiente. También informó que ya se ha trabajado en la adecuación de los suelos y actualmente se construyen las plateas para 40 viviendas, el cupo asignado a la ciudad.

 

Remodelación.
La primera de las cuatro etapas de la remodelación de la terminal está lista. «Terminamos con la cenefa y se colocó la nueva marquesina y se trabajó en el techo, que tenía muchas filtraciones, adecuando además los desagües pluviales», informó la funcionaria.
Añadió que «en breve» comienza la segunda etapa, que es la remodelación del interior. «Ya tenemos acopiados los materiales y se irá haciendo por sector, de manera de entorpecer lo menos posible el funcionamiento», y dijo también que lo que sigue «es rehacer los techos de las plataformas, que son de otra altura, y luego nos queda todo lo exterior».
Esta obra es con fondos aportados por Asuntos Municipales de la provincia y se ejecuta por administración municipal.

 

Licitaciones.
Las obras viales más importantes están desandando los caminos burocráticos. En cuanto a la travesía urbana, Camps informó que «nos dicen en Vialidad Nacional que están en la etapa de las adjudicaciones y que pronto habrá novedades», mientras que algo más atrás viene la pavimentación de 54 cuadras en el barrio Oeste, la obra con la que esperan solucionar el problema de los pluviales. «Es una obra con proyecto listo, con recursos ya asignados por el Promeba 3, y que está en el proceso de licitación.
En el caso de las cuatro calles vertebrales, que serán repavimentadas y se harán nuevos badenes, «esta semana llega la primera de las dos empresas adjudicatarias. Empiezan haciendo los badenes de cemento y reconstruyendo cordones y luego será el turno de la otra empresa, la que hará el pavimento». Los recursos son aportados por el gobierno de La Pampa.

 

Otras obras.
Camps destacó además que «con recursos propios estamos llevando adelante un plan de pequeñas obras. Lo hacemos contratando mano de obra local y en los últimos días hemos ampliado una red de gas en 200 metros y la red de cloacas en tres sectores distintos de la ciudad».
Además, hoy se ejecuta la obra de 40 viviendas. El proyecto, sobre el barrio sudeste, incluye la extensión de las redes de energía, agua potable y gas natural.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?