Viernes 18 de noviembre 2022

General Acha: aprueban plan de «Compre local»

Redaccion 27/06/2021 - 21.06.hs

(General Acha) – El Concejo Deliberante de General Acha aprobó por unanimidad el programa de «Compre local» que permitirá a las micros, pequeñas y medianas empresas de la localidad proveedoras de insumos, bienes o ejecución de obras y servicios, un porcentaje de beneficios para licitaciones y concursos de precios ante proveedores de otras localidades.
Desde la municipalidad informaron que con el régimen creado fue pensado para «desde el estado brindar el apoyo a las estrategias productivas y de comercialización local, proteger el compre local siendo un consumidor activo y promoviendo a que el dinero público se reinvierta en General Acha».
Con el nuevo programa aprobado, si un proveedor de la localidad se presenta a una licitación o concurso de precio para contrataciones de insumos, bienes, ejecución de obras o servicios, que realice la municipalidad, y la diferencia de precios cotizadas por las empresas locales, no supere en un cinco por ciento a las más baja del resto de los oferentes, podrá ser adjudicado de igual manera, gracias al beneficio que establece el programa.

 

Contrataciones.
El programa «Compre achense» fue aprobado por los tres bloques que componen el cuerpo deliberante y busca dar la posibilidad de favorecer al trabajo de vecinos y vecinas, con medidas que permitan sostener y aumentar el nivel de la actividad.
Además, explicaron desde el municipio que la iniciativa propicia instrumentar un régimen que otorgue preferencias en las contrataciones que realice el Estado municipal, destinado a la adquisición de materiales o productos de origen local.
La reglamentación de dicho programa comprende aquellas contrataciones que se rigen por la Ley 3 de Contabilidad de la Provincia de La Pampa, mediante los sistemas de contratación de concursos de precio, licitaciones privadas y públicas. No se incluyen las locaciones de servicios y las compras por los procedimientos de contratación directa.

 

Requisitos.
Aquellas empresas locales que quieran participar en el programa «Compre Local» y acceder al porcentaje de beneficios para licitaciones y concursos de precios ante proveedores de otras localidades, deberán cumplir con una serie de requisitos.
Por un lado, deberán realizar su actividad comercial, industrial o de servicios con base en General Acha, presentar la habilitación comercial otorgada por la municipalidad y que el desarrollo de la actividad como de la habilitación comercial, cuente con una antigüedad mínima de veinticuatro meses. Además, dichas empresas deberán estar inscriptas en el Registro Municipal de Proveedores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?