Inauguran exposición
Martes 30 de enero 2024

Inauguran exposición

Redaccion 16/09/2021 - 21.32.hs

El Concejo Deliberante anunció que hoy a partir de las 18 se realizará la reapertura de la Galería de arte Alfredo Olivo, con la exposición de «Soñadoras de Papel», collage contemporáneo analógico de las artistas Loreley Cárcamo y Claudia Cardoso.
«Después de un año y medio muy complejo, donde tuvimos que posponer diversas actividades y readecuarnos constantemente, es una alegría poder encontrarnos cara a cara y recibir nuevamente a exponentes del arte local. Siempre es importante tener las puertas abiertas del Concejo Deliberante para que se puedan exhibir las obras de los y las artistas locales y están todas y todos invitados a exponer», dijo la titular de cuerpo deliberativo, Paula Grotto.
La propuesta artística que se expondrá reúne múltiples obras de diversas medidas que utilizan técnicas de collage y fotomontaje. «Soñadoras de papel» busca concentrar la mirada de dos artistas, dos maneras de ver el mundo que se amalgaman a la perfección.
«Una técnica que nos sumerge en el elogio del detalle. Recortar y elegir, observar que del vacío habla, llama y pide imagen. Una composición que juega con la suerte del otoño. Esas selecciones, miradas, fragmentos, decantan como las hojas que abandonan los árboles para darle paso a la próxima primavera. Dos miradas, dos experiencias, dos propuestas que revelan los posibles mundos de este mundo», dice el texto curativo de las obras, a cargo de Valentina Bisio.

 

Las expositoras.
Loreley Cárcamo es artista y profesora de Artes Plásticas, y desde el año 2004 reside en La Pampa desarrollando su labor docente y su actividad artística en diversas convocatorias.
Claudia Cardoso se desarrolla como profesora de artes visuales, y se reconoce como Artista visual; «Es el collage un medio para decir, desde una idea, un sentimiento, un anhelo y muchos sueños. Creando mundos paralelos que dialogan con mi cotidiano. Con imágenes de muchos mundos, de diferentes épocas, que busco incansablemente para hacerlas converger en mi discurso visual, mi obra», dice sobre su técnica.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?