Sabado 15 de junio 2024

Despidieron a Margarita Pessi

Redaccion 09/06/2024 - 08.10.hs

El domingo 9 de Junio a las 11 hs se realizó una misa de cuerpo presente en la Capilla del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa, para despedir a la Hermana Margarita Pessi.

Margarita María Pessi, integrante de la congregación de María Auxiliadora, falleció en la madrugada del 7 de junio en la ciudad de Córdoba a los 84 años de edad.

 

Desde temprana edad mostró una inclinación hacia la vida religiosa y al servicio de los demás. Ingresó a la congregación de las Hermanas de María Auxiliadora a los 15 años. Desde entonces dedicó siete décadas de su vida al servicio de Jesús y de la comunidad. En paralelo a su noviciado se recibió de Profesora de Matemática, Física y Cosmografía. Como docente de enseñanza media desempeñó un importante papel en la educación de cientos de jóvenes, siendo reconocida por su inteligencia, carisma y compromiso. La mayor parte de su trayectoria transcurrió en Santa Rosa, en el colegio María Auxiliadora, dónde además de funciones directivas cumplió tareas docentes, inspirando a muchos alumnos con su pasión por las ciencias, y en especial por la Astronomía. También trabajó en otras comunidades como General Pico, San Luís, Mendoza y Curuzú Cuatiá. Margarita además se involucró activamente en proyectos sociales y comunitarios, llevando esperanza a quienes más lo necesitaban.

 

Margarita amaba observar el cielo con su telescopio. Era frecuente verla mostrar su estrella favorita Arturo, o la galaxia Andrómeda a otras hermanas, docentes y alumnos. Toda su vida amó la música y pinto desde muy joven. Casi a sus 80 años no dudo en aprender piano.  Su espíritu único y su energía contagiaba sed de aprender. En su vida pudo combinar su entrega a Jesús y a la comunidad religiosa con su compromiso social y con su pasión por la enseñanza, por las ciencias y por las artes.  Su carisma y espontaneidad borraba todo límite que la investidura religiosa pudiera provocar. Por su energía y sus gestos cariñosos, hablar con ella contagiaba entusiasmo. 
 
Margarita transmitía alegría de vivir. Que su espíritu vivaz y generoso descanse en paz, con la esperanza de que su obra y su recuerdo perdure en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerla y quererla.

Familia Pessi Baracchini
 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?