Sabado 16 de agosto 2025

Creciente rechazo

Redacción 25/04/2016 - 04.14.hs

La famosa consigna "todos juntos" enarbolada por el macrismo durante la campaña electoral del año pasado se está materializando inesperadamente en esta pequeña provincia argentina. El "milagro" está llegando de la mano del ministro de Seguridad que semana a semana viene superándose a sí mismo y despertando rechazos a su prepotencia con creciente unanimidad. Que se sumen repudios en lugar de adhesiones habla bien de una sociedad que se niega a aceptar impasible los abusos de autoridad.
Reunir a un centenar de personas en una comisaría por una detención no es tarea fácil. Hay que hacer muy mal las cosas para lograr semejante nivel de coincidencia y movilización. También diputados, sindicatos, funcionarios ejecutivos y judiciales, cada uno a su modo y según su competencia, cuestionó o desautorizó al ministro y la prepotencia policial que terminó con una periodista detenida. Luego fueron otros tres periodistas de este diario los que recibieron un maltrato digno de los peores tiempos dictatoriales. El bochornoso incidente protagonizado en un local bailable por funcionarios del ministerio apenas horas después de la agresión a los trabajadores de prensa es una clara demostración de que no parece haber límites en los despliegues de autoritarismo y que la tensión se está acumulando en un crescendo que recuerda el fugaz y convulsionado paso del ministro por la intendencia de Santa Rosa.
Ese antecedente está muy presente en los vecinos y cada día más, a partir de los hechos que vienen registrándose y que hablan a las claras de que poco y nada aprendió de aquellas jornadas en donde cosechó no solo la reprobación general de multitudes de santarroseños sino una condena judicial que, de confirmarse en instancia superior, lo eyectará de su cargo sin apelaciones.
Ayer como intendente, hoy como ministro, la historia vuelve a repetirse confirmando
que no todos saben sacar provecho de las experiencias traumáticas. Y que la paciencia social tiene límites.

 


'
'