Viernes 26 de abril 2024

Resultado sorprendente

Redacción 31/05/2023 - 08.11.hs

La lectura integral de los diarios es un ejercicio prácticamente de todos quienes acceden a un periódico y entre esa integralidad se cuenta casi invariablemente la observación de los avisos fúnebres, que obligan a una información sobre la cotidianeidad vecinal pero también a la inevitable reflexión filosófica sobre la vida.

 

En relación con lo expresado más arriba un vistazo a los avisos fúnebres de los últimos meses, y una retrospectiva sobre los mismos, arroja un resultado sorprendente: la edad de los fallecidos porque, a estar por lo que consignan las esquelas, ya es bastante común que sobrepasen holgadamente los ochenta años y muy a menudo también los noventa, circunstancia que se da especialmente en el sexo femenino.

 

La consideración, indudablemente, da para variados análisis y posiblemente el primero de ellos se relacione con una mejor calidad de vida en la provincia, prolongando una circunstancia que se advierte en los últimos tiempos ha aparecido en otro órdenes. Por otra parte, esos años que prolongan la existencia indudablemente cambian el concepto de viejo, de anciano, al extender la vida a cifras impensadas hasta unas décadas atrás.

 

El análisis estadístico de la circunstancia puede encuadrar la circunstancia y crear nuevas herramientas de interpretación de la realidad. Es sabido que ese enfoque es habitual en emprendimientos que consideran determinados sectores de la sociedad, y hasta podría decirse que rigen su consideración.

 

Para el caso, es indudable que considerados como material de estudio y análisis podrían ser utilizados en distintas carreras de la universidad local que, a su vez, podría brindarlos a las instituciones oficiales que los consideren necesarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?