Jueves 18 de abril 2024

Reunión de FeCoopTv

Redacción 04/04/2011 - 23.11.hs
El pasado 22 de marzo se realizó en la sede central, la Asamblea Fundacional de FeCoopTv, (Federación de Cooperativas de Productores de Contenidos Audiovisuales), con motivo de articular la demanda de la producción de contenidos audiovisuales en el país, con la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).
Productores, realizadores, guionistas, directores y periodistas, entre otros, se constituyeron en una red para dar garantías de una televisión "federal y representativa", tal como lo establece la ley de SCA.
Cooperativas, pymes, canales de cable y aire, asociaciones sin fines de lucro, organizaciones sociales y Pueblos Originarios son quienes integran Fecooptv que "nace  de la idea de articular lo que se produce en todo el país en contenidos audiovisuales, que es mucho, pero que no tiene mucha pantalla", explicó Néstor Piccone flamante presidente.
 
Presentes.
En el acto estuvieron presentes, apoyando la iniciativa, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin y Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de Televisión Argentina.
En la distribución de cargos fue elegido el periodista Néstor Piccone para presidir la entidad, en tanto, fue designado vicepresidente 1ro, Roberto Vacca, (emblemático y recordado realizador de Historias de la Argentina Secreta); vicepresidente 2do, Ana Montes (guionista), vicepresidente 3ro Cristian Aldana (UMI), secretario, Guillermo Tello director y productor de televisión y tesorero Luis Cuelle ( Aateco).
También integran el consejo, como prosecretario, Alberto Calvo (Colsecor); pro tesorero, Carlos Marcelo Catrileo (Pueblos Originarios); secretario de Educación Cooperativa: Javier Astorga (Mutual Homero Manzi). Como síndico fue elegido, Roberto Gómez, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Por último, en el cierre del encuentro,  Patricio Griffin enfatizó sobre la importancia de fortalecer la producción nacional a partir de los creativos agrupados. Además, habló de un cambio del paradigma comunicacional y dijo que hay que generar contenidos nuevos, en lugar de circular los contenidos que ya circulan.
 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?