Las Leonas a octavos de final

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED EN LONDRES

El seleccionado argentino no puso superar a Sudáfrica, pero el empate 1-1 le alcanzó para terminar segundo en el Grupo C y clasificarse a los play off. El lunes buscará el pasaje a cuartos ante Nueva Zelanda.
La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, igualó 1 a 1 ante Sudáfrica en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Londres, y se clasificó como segunda del grupo a los octavos de final, instancia en la que se medirá con Nueva Zelanda.
El gol sudafricano fue marcado por la delantera Jade Mayne a poco para terminar el segundo cuarto, mientras que la igualdad argentina llegó por intermedio de María José Granatto, a los 2 minutos del último cuarto.
El partido se disputó en el “Lee Valley Hockey and Tennis Center” de la capital británica, y de esta manera el conjunto argentino se clasificó a los octavos de final como segundo de su zona, por lo que se medirá en esa instancia con Nueva Zelanda, que ayer igualó 1-1 con Australia y terminó tercera del Grupo D.
El conjunto dirigido por Agustín Corradini terminó segundo en el Grupo C, con 4 puntos, detrás de Alemania, con 9, en tanto que tercero fue España, con 3, y cerró Sudáfrica con 1.
Ahora Las Leonas volverán a jugar el lunes, desde las 14 de Argentina, con Nueva Zelanda, que fue tercero en una zona que dominó Australia. Tanto Alemania como Australia, ganadoras de los grupos, clasificaron directamente a cuartos de final, en tanto que en octavos jugarán segundos y terceros de cada zona. Hoy se definirán las otraz dos zonas (A y B), que hasta ahora dominan Holanda e Irlanda.

Superior.
Ayer, el equipo argentino fue netamente superior en el encuentro, en el que tuvo 13 córners corto a favor, pero no pudo concretar ninguno. Sudáfrica jugó básicamente a la defensiva y a contener cada ataque argentino, y le sacó rédito a ese trabajo, dado que a poco para que termine el primer tiempo un balón suelto en el área argentina terminó en en gol de Jade Mayne, quien se anticipó a la salida de Belén Succi.
Si bien el equipo albiceleste fue el claro dominador del juego, la defensa sudafricana se mostró sólida, en especial su arquera. Pero un pase de Martina Cavallero encontró a María José Granatto, quien definió ante la salida de la arquera sudafricana para poner el esperado empate, que ya no se modificó.
“Esperábamos un partido durísimo y no subestimamos a nadie. Tuvimos muchas situaciones y eso lo tenemos que replantear a octavos de final. Pero fuimos claros dominadoras”, expresó Granatto tras el encuentro.
En ese sentido, la delantera reconoció que Las Leonas no supieron aprovechar las situaciones de gol que tuvieron “y Sudáfrica lo hizo sentir” con un trabajo defensivo muy bueno, por lo que concluyó que en el conjunto albiceleste hay “que replantear algunas cosas”. (NA)