Sallette séptimo en la final B

El palista santarroseño, Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado y Juan Pablo De Gesús concluyeron en el decimosexto lugar de la general. Por su parte, “Juani” Cáceres fue undécimo en la misma prueba K4 1.000 metros.
El palista santarroseño Roberto Sallette formando parte del equipo argentino terminó en el séptimo lugar de la final B en la prueba K4 1.000 correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad en Szeged, Hungría. Mientras que en otra embarcación el bonaerense Juan Ignacio Cáceres, que representa en la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, finalizó segundo en la misma competencia.
El cuarteto conformado por Daniel Dal Bo, Gonzalo Carreras, Pablo de Torres y Cáceres finalizó undécimo en la general de la prueba K4 1000 al terminar segundo en la final B, en la que Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Sallette concluyeron séptimos (decimosextos en la general).
Por su parte, la dupla argentina conformada por Miguel Correa y Ezequiel Di Giácomo accedió ayer a la final A (del primero al noveno lugar) en la prueba K2 200 metros.
El binomio argentino, que ganó la serie eliminatoria tres con un tiempo de 34s y que luego logró el segundo puesto en una de la semifinales con un registro de 32s269/100, se clasificó a una final A por segunda vez consecutiva ya que la semana pasada obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Racice, República Checa.
Correa y Di Giácomo competirán hoy con las tripulaciones de Canadá, Hungría, Lituania, Gran Bretaña (bronce en Londres 2012 y plata en mundial 2013), Francia (cuarto en Londres 2012), Alemania, Suecia y Polonia.
Correa y Rubén Rézola finalizaron quintos en la final de la prueba K2 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la subsede de Eton Dorney.
Además, Sabrina Ameghino quedó cuarta en su serie clasificatoria en K1 200 y pasó a la final C, distancia en la que Magdalena Garro finalizó séptima en su fase eliminatoria.
El representativo albiceleste colocó en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Racice, República Checa, el fin de semana pasado, tres tripulaciones en finales A del certamen:
Correa-Di Giácomo en K2 200; Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Roberto Sallette en K4 1000 metros (sextos), y el binomio conformado por Daniel Dal Bó-Gonzalo Carreras en K2 200 (séptimo lugar).