“Superaremos las 80 mil viviendas”

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, sostuvo ayer que a través del programa de créditos Procrear este año se construirán más de 80 mil viviendas y que en el 2014 “tenemos pensado cumplir con la meta de las cien mil”.
“En los últimos 15 meses, 558 mil familias se anotaron para solicitar un crédito hipotecario a través de un riguroso proceso de inscripción. De ese total, 315 mil salieron sorteadas. Y del primer sorteo, que se hizo hace más de un año, el 51% llegó a la vivienda propia”, dijo Bossio al participar de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
El funcionario recordó que “además, se lanzaron licitaciones en 105 lugares en la Argentina, para la construcción de 33.661 viviendas” y que en diciembre próximo, “el Banco Hipotecario tiene que estar adjudicando 54 predios de esos 105 que se encuentran en marcha”.
“Hemos iniciado un programa con desafíos muy grandes. El primero es generar suelo urbano, para generar entre 30 y 40 mil lotes”, sostuvo como conclusión el funcionario.
“La vivienda para una familia que está luchando, alquilando o viviendo de prestado es un desahogo importante que le permite proyectarse hacia el futuro y fortalecer el hogar. Para uno que está trabajando por una mejor calidad de vida de los argentinos, es emotivo y gratificante.
Este año fue muy bueno para Procrear, un año de mucha maduración, crecimiento y ejecución”, dijo Bossio.
Bossio abrió el panel inaugural “El desafío de construir 250 mil viviendas por año”, que analizó todas las características que deben tenerse en cuenta para llegar a ese objetivo.
El foro de debate tuvo como objetivo delinear los desafíos que, como industria, se deben alcanzar para poder edificar 250 mil viviendas anuales, cómo conformar equipos de trabajo, cómo organizarse en forma eficiente para realizar los proyectos y cómo optimizar la logística de las obras a construir. (Télam)