Curso para combatir incendios

Los guarda parques Nicolás Katuchin y Héctor Ball se acercaron a la redacción de este diario para informar de un curso, de carácter gratuito, que se realizará durante los días 19 y 23 de septiembre. El mismo permitirá crear un orden de mérito para posibles empleados del Parque Nacional Lihué Calel.
Los trabajadores detallaron que actualmente, se desempeñan en el lugar, 14 trabajadores y no se descarta una posible ampliación de la plantilla. Los interesados deberán realizar un curso teórico, práctico y físico, con un examen que determinará el orden de mérito.
Los interesados deben saber que son requisitos excluyentes: ser argentino naturalizado o por opción; mayor de 21 años; primaria completa; no poseer antecedentes contravencionales con la administración de parques nacionales y tampoco policiales; además de entregar curriculum vitae.
La inscripción puede realizarse a través de la intendencia del Parque Nacional, ubicado en General Acha, en la calle Campos 409, en el horario de 7 a 14. También en la intendencia de Puelches, ubicada en San Martín entre Bianchetti y Rivadavia. O bien al teléfono
02952-412800 o por correo electrónico a lihuecalel@apn.gov.ar.
Los seleccionados a realizar el curso deberán presentar, antes del 19 de este mes, un certificado médico de aptitud física para realizar tareas arduas. Se invita a participar del mismo a aquellos que preferentemente vivan en localidades cercanas al parque.