A cuarto intermedio

PARITARIA ESTATAL

La paritaria estatal se reunió ayer y decidió volver a reunirse dentro de dos semanas. El debate estuvo central en las licencias no gozadas. Los representantes del gobierno informaron que en breve, los porteros de las escuelas donde se paga zona desfavorable, también percibirán ese plus salarial.
Representantes de los gremios que conforman la Mesa Paritaria Intersindical y funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por los subsecretarios Guido Bisterfeld y Diego Alvarez, se reunieron esta mañana en la sala de situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Centro Cívico. Luego del intercambio y debate, se acordó un cuarto intermedio hasta el 6 de agosto.
Al término del cónclave el subsecretario de Hacienda Guido Bisterfeld precisó que “el tema principal abordado, y que seguiremos abordando, es el artículo 28 de la Ley de Presupuesto de 2018, que dice que el día no trabajado por diferentes circunstancias, no genera vacaciones. El Ejecutivo acercó una propuesta mejoradora para el caso que el agente continúe trabajando no pierda los días de descanso. Lo que estamos debatiendo ahora es por la persona que cesa en su relación laboral. Recordemos que el objetivo de esta normativa es poner un límite al uso desleal de esta práctica que era el cobrar por las licencias no gozadas al momento de dejar de trabajar. La idea es seguir conversando y analizando alternativas para no afectar a los trabajadores que hacen uso correcto de las licencias”, sintetizó.
Asimismo agregó que se informó a los gremios acerca del cumplimiento de lo acordado en las reuniones paritarias previas. “Se explicó que el pasaje de los trabajadores enmarcados en la Ley 2871 y diferentes convenios a la Ley 643, se está cumpliendo. Los expedientes están iniciados, sólo que los tiempos administrativos son complejos”.
“Otro reclamo es un acuerdo paritario que hicimos en noviembre del año pasado que implica el pago de zona desfavorable a los porteros que prestan tareas en escuelas donde a los docentes sí se les paga zona desfavorable. Ese trámite ya está para el Decreto del Gobernador y será liquidado en poco tiempo”, confirmó. De esta manera se resalta que el Poder Ejecutivo está cumpliendo con lo firmado previamente.