La curva de contagios «crece más lento de lo esperado»
Martes 06 de febrero 2024

La curva de contagios «crece más lento de lo esperado»

Redaccion 07/04/2020 - 21.43.hs

(General Pico) – La publicista piquense Marisol Pereyra, que desde hace once años reside en Perú manifestó que la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus es angustiante, aunque destacó como un dato alentador que «la curva crece más lento de lo esperado». También explicó que teme por su futuro laboral y que durante las últimas tres semanas, apenas salió dos veces de su departamento para ir a comprar alimentos al supermercado.
«Soy publicista y vivo en Lima, donde desde hace ocho años tengo una agencia de comunicación. Es uno de los rubros que primero empezó a sentir el golpe porque un par de semanas antes de que fuéramos conscientes de que todo esto estaba en el aire, empezaron a cancelar todos los proyectos que estaban previstos para abril, mayo y junio. La primera medida que tomó el gobierno fue suspender por 90 días todos los eventos», explicó en diálogo con LA ARENA.
«Estamos desde el 16 de marzo con aislamiento obligatorio, que en un momento era hasta el 30 de marzo y después se extendió hasta el 13 de abril. En un inicio había toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana, lo cual implica que no podes salir ni para sacar la basura. Ahora es desde las 18 a 5 en las provincias donde nos hemos portado mejor, aunque en el norte es desde las 16 hasta las 5, porque costó más que la gente se adaptara a las medidas», agregó la pampeana.

 

Hay preocupación.
La pampeana explicó que todos los días el Gobierno de Perú brinda un informe oficial sobre el avance de la pandemia, y explicó que «la curva crece más lento de lo esperado».
«Preocupados estamos todos. Yo estoy preocupada también por el futuro de mi empresa, que va a ir en paralelo al futuro del país y de cómo se vayan levantando las restricciones. Es angustiante porque uno no sabe cuándo va a terminar esto».
«El presidente (Martín) Vizcarra todos los días al mediodía da una conferencia de prensa dice qué cantidad de casos nuevos hay, si hay fallecidos y cuántos recuperados. La curva crece más lento de lo esperado. Habrá gente que está más tranquila que otra, pero en mayor o menor grado, todos estamos preocupados, angustiados y ansiosos», señaló.
En cuanto a su actividad laboral, quedó restringida por decisión propia, incluso antes que se decretara el aislamiento social obligatorio.
«Con los chicos que trabajan conmigo, un par de días antes que dieran el aislamiento obligatorio tomamos la decisión de trabajar desde casa. Yo vivo sola, no tengo contacto con nadie, salvo cuando salgo a un supermercado, al que fui dos veces. En cuanto a lo digital, estoy conectada todo el tiempo con mis amigos y familia de Argentina y de Perú, además de mi equipo de trabajo», manifestó.

 

Aislamiento.
Pereyra además dio cuenta que en Lima, el transporte funciona «al mínimo, para trasladar a las personas que trabajan en supermercados, despensas, en todo el sistema de salud, farmacias y en los medios de comunicación, que siguen funcionando pero con equipos mínimos». En las calles «no pueden circular autos particulares que no cuenten con un permiso» y solo hay «un mínimo porcentaje de taxis de aplicación».
Por último, la pampeana refirió que a partir del lunes «las medidas se van a levantar» de manera paulatina, y que las actividades recreativas serán las últimas en autorizarse, dado que «están suspendidas por un tiempo largo».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?