Inicio La Pampa Un paro contra Macri en La Pampa

Un paro contra Macri en La Pampa

NO HABRA BANCOS, CLASES NI TRANSPORTE POR LA MEDIDA DE FUERZA

El paro que comenzó a las 0 horas de hoy se hará sentir en la ciudad de Santa Rosa y el resto de la provincia con la afectación de una serie de servicios, entre los que se destacan la no atención al público en los bancos y el corte de los transportes de cargas y pasajeros. También se verá afectado el dictado de clases en las instituciones educativas de todos los niveles, aunque en este caso la situación dependerá de la decisión de cada docente de adherir o no a la medida.
Si bien la convocatoria de la CGT central fue sin movilización, en Santa Rosa la conducción local junto al resto de los gremios que convocan se concentrarán en la plaza San Martín, a la 11.30 de la mañana, donde se realizará una olla popular. A su vez, invitaron a quienes asistan a llevar un alimento no perecedero que los organizadores donarán luego a distintos comedores comunitarios y merenderos de la ciudad.

Sin recolección ni barrido.
En la capital provincial, el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) informó que se alterarán los horarios de los servicios de barrido de calles y recolección de residuos. Los trabajadores se plegaron al paro desde anoche a las 21 y continuarán sin actividad hasta esta noche, a la misma hora. Por ese motivo, la comuna santarroseña pidió a los frentistas que no saquen los residuos hasta esta noche.
El paro de 24 horas que convocó la CGT tiene como finalidad poner de manifiesto el descontento de la clase trabajadora con la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri.
La afectación de los servicios que presta el Emhsu, los correos privados, los transportes de cargas y de caudales está dada por la adhesión del Sindicato de Camioneros, mientras que el parate en el servicio de transporte público de pasajeros, de corta, media y larga distancia, responde a la decisión de la UTA, el gremio de los choferes de micros, de protestar contra la Casa Rosada.

Intersindical y Multisectorial.
También los organismos públicos, municipales, provinciales y nacionales estarán afectados, puesto que los gremios que representan a los trabajadores del Estado, tanto los que forman parte de la CGT como aquellos que están enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), se sumaron a la medida de fuerza.
En La Pampa adhieren los que están en la CTA Autónoma y en la de los Trabajadores, la Multisectorial 21F y la Mesa Intersindical. También se suman movimientos sociales y políticos como el Movimiento Evita y el Frente Peronista Barrial y el espectro de las organizaciones de izquierda.
Los gremios que agrupan a los trabajadores de la Universidad Nacional de La Pampa, ADU (docentes) y Apulp (sector no docente), también convocaron a la medida de fuerza, con lo cual la actividad en la casa de altos estudios, en sus sedes de Santa Rosa y General Pico, se verá disminuida.

Combustibles.
El paro también afectará el trabajo de las estaciones de servicio. Es que el Soesgype, el gremio de los playeros, espera una alta adhesión. Su secretario general Juan Pedro Fiorani confirmó a este diario en la víspera que varias cámaras empresarias que nuclean a los propietarios de las estaciones de servicio también realizarán una suerte de adhesión, atento al malestar que existen en el sector con el gobierno nacional por la caída que vienen experimentando las ventas.
Fiorani aclaró sin embargo que se mantendrán activas las guardias para atender los despachos de combustible vinculados a los servicios esenciales, es decir, los vehículos de Bomberos, Policía y centros de salud.