Realicó: anuncian la exposición rural

GRAN EXPECTATIVA DE LOS REMATES

La Asociación Rural de Fomento de esta localidad anunció la 61 exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial desde el martes 13 al domingo 18 de septiembre. El presidente de la entidad, Orlando Roggia, dijo que hay una gran expectativa con la financiación de los remates de los reproductores bovinos, ovinos y porcinos. Además destacó que las disertaciones serán más que importante para los productores. Resaltó que alrededor de 60 toros y aproximadamente 120 hembras de cabañas y 500 animales de invernada llegarán para esta muestra.
La exposición comenzará con una charla técnica sobre prácticas ganaderas en el Colegio Agropecuario y continuarán con otra disertación sobre estrategias de recría en el escenario real de los precios. Para el jueves se prevé a partir de las 8 el ingreso de los reproductores de bovino, ovinos y porcinos y a partir de las 10 la admisión de los animales. El programa continúa a las 21 con una charla sobre maquinarias.
El viernes se producirá el ingreso de la invernada y posteriormente la jura y clasificación de los reproductores y la elección del gran campeón Angus y Hereford de la muestra. Luego se desarrollará una charla sobre economía local y mundial, perspectiva de los mercados para la nueva campaña, estrategia comerciales, entre otros temas de interés para el sector agropecuario.

Fin de semana.
El sábado a partir de las 10 se llevará a cabo la recepción de las autoridades, bendición de la muestra en el mástil central, luego continuará el remate de la invernada, los cerdos y los ovinos. El tradicional almuerzo y la inauguración de la muestra con los discursos al presidente de la entidad organizadora, representantes de otras entidades y uno del gobierno provincial.
El cierre de la muestra será el domingo con la tradicional misa y por la tarde la actuación de la escuadra de arte ecuestre “Pampa mía” y el grupo musical “Generación”.