Falleció un futbolista en medio del torneo de verano
Lunes 08 de enero 2024

Falleció un futbolista en medio del torneo de verano

Redaccion 16/01/2021 - 08.07.hs

El futbolista sanluiseño Gonzalo De Otaegui, de 42 años, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en medio de un partido de fútbol correspondiente a la Copa Arizona, el tradicional torneo de verano que se realiza en la localidad puntana y que reúne a varios equipos de esa provincia de La Pampa, tanto en Primera División y en las categorías Seniors y Maxi Seniors.

 

De Otaegui, oriundo de Anchorena y que supo defender los colores de Caleufú FBC en los torneos de veteranos de la Liga Pampeana de fútbol, actuaba como defensor para el local Deportivo Arizona, que en el marco de la primera fecha de la copa de verano se enfrentaba el jueves por la noche a EFI Juniors de Buena Esperanza.

 

A poco más de 20 minutos de iniciado el encuentro, De Otaegui se descompensó y fue asistido por el personal médico presente, que luego de intentar reanimarlo lo trasladó a un centro de salud local, al que ya llegó sin signos vitales.

 

De Otaegui, que se desempeñaba como marcador central, estaba trabajando actualmente como agente sanitario en el hospital de Anchorena, la localidad puntana de la que era oriundo.

 

«Con inmensa tristeza lamentamos el fallecimiento de Gonzalo De Otaegui, jugador de nuestra institución. Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida», publicó el Club Social y Deportivo Arizona, organizador del torneo de verano.

 

La Copa.
La Copa Arizona es un tradicional torneo de verano que el Club Deportivo Arizona y el municipio de esa localidad puntana organizan cada año. En esta ocasión, que por la pandemia de coronavirus se juega sin asistencia de público, vuelve a contar con la participación de varios equipos pampeanos, algunos de los cuales ya tuvieron su primera jornada en la fecha disputada el miércoles por la noche.

 

En Primera División, Deportivo Telén le ganó 2-1 al local Arizona con goles de Ortiz y Alfonso (descontó Andrada); mientras que en la categoría Seniors Racing Club de Eduardo Castex goleó a Lawn Tennis Club de Monte Nievas por 3-0, con tantos de Litterini, Ormeño y Hernández.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?