Viernes 26 de abril 2024

"El celíaco no debe estar encerrado en su casa"

Redacción 06/05/2017 - 09.48.hs

Durante el transcurso de este viernes, se conmemoró el Día de la Celiaquía y la capital pampeana no fue ajena a esta celebración ya que se llevaron a cabo numerosas actividades alusivas, charlas, y difusión de lo que los especialistas definen como simplemente un cambio de hábito.
Marisa Desortes, presidenta de Acela La Pampa, sintetizó que ser celíaco es solo sacar el glúten de la alimentación. “Somos personas sanas, necesitamos sacar el glúten de nuestra alimentación y el intestino vuelve a estar sano”, describió Desortes en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
Desortes, que encabeza numerosas actividades en pos de concientizar a la comunidad sobre la celiaquía, sostuvo que "a los que llevamos muchos años de ser celíacos lo tenemos asumido. Tenemos que trabajar para el celíaco deje de estar encerrado en su casa y pueda salir a la comunidad”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/321119423?secret_token=s-6bWxZ" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
El Aire de la Mañana. Radio Noticias 99.5.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?