Alejandro Sokol actuó en Santa Rosa
"Divertirse" era la consigna que esgrimía Alejandro Sokol a la hora de describir su momento actual con "El Vuelto SA", su banda tras dejar "Las Pelotas" con quienes grabó 11 discos y dejó su nombre marcado a fuego en la historia del rock argentino. Y vaya si demostró su vitalidad sobre el escenario del Jockey, donde junto a sus nuevos compañeros de ruta hizo gala de potencia rockera pero también de una sonrisa ancha a la hora de hablar con el público y los músicos, y hasta para mostrar temerarias dosis de equilibrismo.
Tras la actuación de los locales "Sucios", "El Vuelto SA" regaló lo que la gente estaba esperando y algo más. El comienzo fue para no dejar dudas: 'Hola, qué tal' (de "Las Pelotas"), una emotiva versión de 'Héroes', de David Bowie, y 'Escaleras' (otro clásico "pelotero") fueron la trilogía perfecta para meterse al público en el bolsillo desde el vamos. 'De be de', de "Sumo", y 'Another brick on the wall', de "Pink Floyd", marcaron la continuidad del show, con una banda ajustada y lucida a la hora de las individualidades. Tanto Ismael Sokol (el hijo mayor) como Gustavo Bustos entregaron grandes momentos desde la guitarra, mientras que Damián Bustos (batería), Sebastián Villegas (bajo) y Nicolás Angiolini (guitarra rítmica) conformaron una sólida base.
Sokol, como siempre, lució por sí solo. Su andar sobre el escenario es tan caótico como magnético. No es un cantante técnicamente perfecto, pero deja el corazón haciendo suya cada estrofa y juega constantemente: se contorsiona sobre las luces, canta al público, se hamaca en las barandas, y se descuelga y trepa por las arcadas de la pista para cantar y bailar sobre ellas con aparente frágil equilibrio. Pero se ríe y vuelve feliz al escenario, para seguir tocando.
Apenas un par de temas de su nueva banda -entre ellos el corte de difusión 'Cría de lobos'- y el resto de las canciones siguieron en la línea de los covers y los clásicos de sus grupos anteriores. Mezclaron reggae y rock para reinterpretar 'Come together', de los "Beatles", y una potentísima versión de 'Rock & roll', de Led Zeppelin (con Gustavo Bustos en la voz), dejó algunos equipos a medio funcionar por la impetuosidad de los músicos para moverse en el escenario. Pero todo vuelvió a su lugar y encararon el final con 'Astroboy' (otra de "Las Pelotas") y 'Fuck you', el himno punk de "Sumo" tocado a toda velocidad. Tras una hora y media de show, intermedio incluido, "El Vuelto SA" dejó el escenario con la gente pidiendo más.
Alejandro Sokol y los suyos dieron un show intenso y muy potente. El "Bocha" mostró por qué es uno de los cantantes más carismáticos del rock argentino, ahora en una nueva versión y ya lejos de sus ex compañeros de Las Pelotas. Ha sabido rodearse bien, con músicos jóvenes que resaltan su vitalidad de rockero casi cincuentón. Y esa mixtura resultó en una gran demostración de rock, que los santarroseños que fueron el viernes (unos doscientos) pudieron disfrutar con creces.
Artículos relacionados